En la comuna parque sufragó mitad de vecinos
Con total tranquilidad se llevó a efecto ayer la jornada electoral.
Los buses de transporte de persona desde sectores rurales al centro de votación en el Colegio People Help People, ocupaban la mitad de su capacidad.
Desde lugares como El Convento, Rinconada San Enrique, Mostazal, Campo Alegre y Las Salinas acercaron a los lugareños en buses contratados por la Municipalidad de la comuna parque, para que estas personas tuvieran la posibilidad de cumplir con su deber cívico. Pero esta vez se notó la baja en la cantidad de vecinos que viajó, según el alcalde Fernando Rodríguez.
"Cuando los buses llegaron en la mañana, supimos inmediamente que la cantidad de personas que vendría a votar sería mucho menor. Los vehículos venían con la mitad de vecinos de sectores rurales que trajeron en las elecciones pasadas", señaló el edil.
Agregó que "es extraño ver tan pocos electores, porque muchas personas que se han ido a vivir al campo, aprovecha estas instancias para venir y encontrarse con familiares y amigos".
Por su parte, la delegada electoral del Colegio People Help People, Patricia Chailán, señaló que a las 8 de la mañana había sólo 2 mesas constituidas, a diferencia de la votación anterior que había 8 mesas a la misma hora, de un total de 35 y a las 11 horas, la mayoría de las mesas tenía 20 votos como promedio.
"En esta ocasión, a diferencia de la vez anterior, los vocales de mesas se relajaron, ya que con tres personas se constituía la mesa".
Agregó que "la primera vez, de 226 votantes de la mesa 16 de mujeres, votaron 170. A las 11 de la mañana, no había más de 15 votos".
También dijo que "esta vez, de todas maneras terminaremos más temprano porque son 2 opciones, por lo tanto el recuento y el llenado de planillas será muy rápido. Esperamos que a las 7 de la tarde estemos listos".
Benjamín Cristi, presidente de la mesa 17 del Colegio People Help Peolple, confirmó la poca cantidad de personas que asistieron a votar. "Son las 11 de la mañana y tenemos apenas 20 votos, contando los 5 de los delegados", dijo.
Jorge Desormeaux, marido de la candidata a la presidencia Evelyn Mathei, fue uno de los primeros en llegar a votar al Colegio People Help People. Unos minutos después de las 9 ya había sufragado en la mesa 10 de este recinto de votación, lugar donde cumple su deber civico hace ya varios años.
Desormeaux
