Secciones

Volvieron a ganar Los hermanos Rosales se siguen llenando de oro

Se hicieron del primer lugar del cross country disputado en Casablanca.
E-mail Compartir

Pocas veces una pareja de hermanos había destacado tanto en el atletismo juvenil como lo están haciendo en estos momentos María Gracia (13 años) y José Miguel Rosales Retamal (11 años).

Los jóvenes talentos oriundos de Cartagena han tenido una temporada atlética 2013 llena de medallas de oro, de premios por primeros lugares, y muchas copas que grafican el alto rendimiento que están desarrollando.

La última de las perlitas la consiguieron el pasado sábado en la comuna de Casablanca, donde se disputó un cross country por las viñas y el sector rural, el cual contemplaba una pista bastante complicada.

Sin embargo, eso no fue obstáculo para María Gracia, quien llegó en primer lugar en la categoría que contemplaba 6 kilómetros, lo que le valió incluso de premio un reloj deportivo que ya luce con orgullo.

"Fue un cross country entretenido, con un circuito bonito y exigente. Hasta tuve que esquivar a unas vacas que se cruzaban en el camino", dice risueña María Gracia.

José Miguel también logró el primero lugar en su categoría, y demostró que tanto en el cross country como en el atletismo en pista es uno de los más promisorios talentos de la provincia de San Antonio.

Tercero del team

Tercero del team

Pero no solamente los hermanos Rosales Retamal lograron brillar en Casablanca, ya que un primo de ellos también de mostró que el talento al parecer lo llevan en la sangre.

Francisco Portales, a sus 8 años, también fue parte de la competencia de cross country, y logró un meritorio tercer lugar que demuestra que estos deportistas pueden ser sin problema el futuro del atletismo sanantonino y nacional.

Ganaron también en la región metropolitana

Como una forma de ratificar lo bueno que ha sido esta temporada para los hermanos María Gracia y José Miguel Rosales Retamal, hace dos semanas fueron parte de una corrida realizada en la comuna de Padre Hurtado en la Región Metropolitana.

Y como si fuera parte de una cotidianidad vencedora, los cartageninos fueron primeros en sus respectivas categorías, un premio que tanto María Gracia como José Miguel desean dedicarle "a todos los dirigentes, jugadores e hinchas del club deportivo Aguas Buenas de Cartagena, del cual somos parte y siempre hemos sido hinchas del club".

Otro triunfo más a sus vitrinas

Registra visita