Joven está grave tras feroz accidente que provocó un caballo desbocado
Dos vehículos se vieron involucrados en el choque y un conductor se encuentra gravísimo.
Un joven de 19 años se encuentra grave tras protagonizar un feroz accidente vehicular.
José Farías Farías se dirigía desde El Convento hacia Santo Domingo junto a su familia y justo detrás de él conducía un familiar, pues todos iban al mismo destino.
Fue en el kilómetro 7940 de la Ruta G832 cuando un caballo desbocado saltó hacia la calle sin que Farías lograra esquivarlo.
El animal golpeó de lleno el vehículo Toyota Tercel placa patente TA 6289 provocando que el joven de 19 años saliera eyectado del vehículo.
Pero el accidente no terminó con esto, ya que luego de salir expulsado José Farías chocó su cuerpo contra un árbol del sector.
Esto provocó que el conductor sufriera diversas y graves heridas, que lo mantenían hasta el cierre de la presente edición con un delicado estado de salud.
Luego de ocurrido el accidente, la asistencia médica tardó en llegar debido a lo alejado del sector. Sin embargo el joven logró ser llevado hasta el Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña, donde lograron estabilizar sus heridas y ser trasladado hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
José presentaba una fractura craneal y por ello se mantiene hace tres días internado en la Unidad de Emergencia Adulto del centro asistencial de la capital regional.
Segundo auto
El Toyota Tercel no fue el único vehículo involucrado en el accidente.
Justo detrás de José Farías iba conduciendo su familiar H.A.A. de 17 años.
El menor de edad manejaba un Toyota Corolla placa patente HE 5277 el que también impactó al caballo.
Cuando el primer vehículo chocó al animal y salió de la ruta no dio tiempo para que el segundo automóvil lograra esquivarlo.
H.A.A. chocó de frente con el mismo animal.
EL joven de 17 años resultó con varias lesiones de diversa consideración, pero se mantiene fuera de riesgo vital.
Los ocupantes de los vehículos también sufrieron diversas heridas, pero tampoco se encuentran en estado grave como José Farías.
Todos fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Claudio Vicuña y algunos ya fueron dados de alta.
El caballo que provocó el accidente es de propiedad de un vecino del sector donde ocurrió el accidente, en las cercanías de la Ruta G832.
El Ministerio Público investiga las causas por las cuales el animal se encontraba deambulando fuera de un terreno cercado.
Tenia dueño
