Grupo de mecheros dio golpiza a guardia que intentó atraparlos
El trabajador quedó sangrando ante la mirada atónita de clientes de una tienda del centro.
El centro de San Antonio es una locura. La gente va y viene con compras y más compras navideñas. Cada local comercial está cada tarde repleto de clientes.
Por lo mismo es que durante las compras previas a Navidad el centro de San Antonio es el escenario perfecto para ladrones que aprovechan el caos de fin de año para salir a robar.
Los mecheros, esos delincuentes que roban en pocas cantidades desde -habitualmente- tiendas comerciales, se convierten en los invitados indeseados de las fiestas.
Fue un grupo de estos hampones quienes protagonizaron un violento hecho al interior de la multitienda Corona, en el centro de San Antonio.
Hasta el local de calle Lauro Barros con Centenario llegaron cuatro mecheros: tres mujeres y un hombre.
Iban decididos a robar vestuario y por ello ingresaron hasta el primer piso del local comercial.
Sigilosos se acercaron hasta las vitrinas de local para robar la ropa que está en exhibición.
Mientras se acercaban para sacar las vestimentas, el guardia de seguridad se percató del hecho y trató de frustrar el robo.
Sin embargo, lejos de sentirse intimidados, dos de los mecheros se abalanzaron sobre el guardia de seguridad de 38 años y lo atacaron.
golpiza
golpiza
Los clientes que estaban en Corona vieron como los hampones daban golpes de pies y puños al trabajador de la tienda.
Varios gritaban y todos se asustaron cuando uno de los delincuentes tomó un objeto contundente y golpeó en la cabeza al guardia, quien comenzó a sangrar profusamente.
Con sangre en la cara intentó incorporarse, pero los dos sujetos no dejaban de golpearlo.
Gracias al accionar de otros trabajadores y de los propios clientes los dos delincuentes cesaron en su ataque y salieron huyendo del lugar por calle Centenario.
Cuando Carabineros fue alertado, los hampones ya se habían fugado del lugar.
El trabajador recibió atención médica para curar sus lesiones, las que pese al ataque se trataban de lesiones leves que sufrió principalmente en la cabeza.
El guardia se encontraba ayer, según dijeron escuetamente en Corona, recuperándose y en buen estado de salud.
Diario El Líder llegó hasta la multitienda, donde sólo se limitaron a reconocer el hecho ocurrido, pues dijeron que no podían entregar mayores detalles. Lo que sí comentaron es dentro de la tienda fue que la presencia de mecheros se repite a diario, sólo que esta vez se extralimitaron en el ataque al guardia, pero que los ladrones son pan de cada día durante las fiestas de fin de año.
Corona
