Secciones

En dos días van dos intentos de suicido y un accidente en la cárcel

Dos jóvenes se provocaron heridas cortantes y otro sufrió una lesión en el ojo luego de que le cayera un viga.
E-mail Compartir

Cerca de las fiestas de fin de año el ambiente al interior de las cárceles se vuelve tenso debido a la nostalgia que sienten los reos por estar lejos de sus familias durante Navidad y Año Nuevo.

Esta situación pudo llevar a que unos reos atentaran contra sus vidas, pues en dos días ha habido dos hechos de este tipo al interior del recinto penitenciario de San Antonio.

La noche del martes el reo Erwin Rojas Rojas se infirió heridas cortantes en el estómago y por ello debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital Claudio Vicuña.

El hombre del colectivo número 7 sufrió serias heridas, pero se encontraba fuera de riesgo vital.

Un día después la situación se repitió, ya que la tarde de ayer, cerca de las 15.30 horas, el recluso Wilson Cataldo del Canto, de 23 años, se provocó serias heridas en el cuello y en la cabeza.

El interno se encontraba en uno de los pasillos del penal cuando intentó quitarse la vida con un elemento cortopunzante.

Según el capitán de la cárcel de San Antonio, José Quintanilla, el hombre resultó con heridas de carácter leve y fue llevado en ambulancia hasta el hospital Claudio Vicuña, para luego ser derivado nuevamente al penal, pues se encontraba fuera de riesgo vital.

Cataldo habría tomado esta decisión porque se siente abrumado por tener que pasar las fiestas de fin de año tras las rejas.

El reo del penal de San Antonio, Héctor Hernández Tapia, sufrió un grave accidente mientras trabajaba dentro de la cárcel.

Según información recabada por Diario El Líder, el interno sufrió un golpe en el ojo luego de que le cayera encima una viga.

El hombre quedó con una herida en el ojo que lo mantiene aún con controles médicos.

Herido

Registra visita

Nube de humo tóxico hizo arrancar a los pacientes del hospital

Evacuaron tres servicios del centro médico y Bomberos controló la emergencia.
E-mail Compartir

Camillas con pacientes afuera del hospital y otros enfermos en sillas de ruedas sosteniendo sus sueros. Esa era la postal de ayer en el hospital Claudio Vicuña, pues los Bomberos se encontraban evacuando el centro médico.

El desalojo de una parte del hospital se debió a una fuerte emanación de un humo tóxico que provocó malestar en los pacientes y trabajadores que se encontraban cerca del Servicio de Anatomía Patológica, desde donde comenzó a salir el humo.

En ese lugar habría quedado encendido un mechero que se usa en un dispositivo de esterilización y al recalentarse comenzó a generar abundante humo blanco y tóxico.

La emanación se propagó rápidamente hasta el Servicio de Urgencia y por ello se decidió evacuar a los pacientes y a quienes esperaban atención.

"Una condición tóxica que se expandió por los pasillos impidió seguir trabajando normalmente y hubo que evacuar, especialmente el primer piso", explicó el jefe de servicio, Patricio Gallardo.

Además del personal se evacuó nueve camas de pacientes de Pabellón, Pediatría de Urgencia y Servicio de Urgencia.

"Debido al humo no hubo intoxicados ni lesionados, sólo sufrieron irritación nasal y ocular", explicó Gallardo.

Luego de 30 minutos de trabajo de los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos se logró controlar la emergencia.

"No hubo riesgo vital para los pacientes, pero sí hubo temor debido a la gran cantidad de humo, el que era blanco", explicó el teniente Álvaro Ponce.

Pacientes explicaron que el humo era de fuerte olor químico y que provocaba fuertes estornudos e irritación en los ojos.

30 minutos

Registra visita