Tomás González se pone metas más importantes
El gimnasta chileno Tomás González, doble finalista de Juegos Olímpicos y triple finalista en Campeonatos Mundiales, ya tiene claro sus objetivos para el próximo año.
El nacional aspira a vencer en suelo y salto en los Juegos Suramericanos de Santiago en marzo 2014; y de cara al Mundial en Nanning (China, octubre) busca reinsertarse en su bien ganado sitial de finalista planetario en suelo, en salto y All Around.
El máximo exponente de la gimnasia criolla de todos los tiempos no descarta una medalla en el Mundial: "Primero hay que entrar en la final. Y luego buscar la medalla tan anhelada para Chile, que es lo que todos queremos".
Sus dos finales en los Olímpicos Londres 2012 (cuarto en suelo y en salto) y sus tres finales en Campeonatos Mundiales (séptimo en suelo en Londres 2009; sexto en suelo en Tokio 2011; y 15º en All Around en Rotterdam 2010), avalan las aspiraciones del chileno para un 2014 que prevé desafiante.
Una rebelde tendinosis rotuliana izquierda que le impidió competir en el Panamericano en Puerto Rico y en el Mundial en Antwerp en el año que se cierra, no fue obstáculo para que hace dos semanas un rendimiento superlativo en el Sudamericano en Santiago, con oros en suelo y salto, platas en el All Around y en paralelas y bronce por equipos. Y todo con un nivel de ejecución altísimo que hace prever un alza importante en sus rutinas durante 2014.