Viejito Pascuero preocupado por el excesivo consumismo
Este querido personaje nos confesó sus deseos para esta Navidad y aprovechó a enviar un mensaje a todos los sanantoninos.
Por estos días el Viejito Pascuero debe ser uno de los hombres más ocupados del mundo por eso conversar con él no fue una tarea fácil.
Finalmente tras varios meses de búsqueda, este querido personaje accedió a dar una entrevista exclusiva a diario El Líder.
Por esta vez los renos no participarán en la entrevista porque se quedaron en su casa reponiendo fuerzas para lo que será la Navidad y la entrega de regalos a todos los niños del mundo el próximo 24 de diciembre.
-¿Viejito, me imagino que diciembre es un mes complicado para ti?
-Toma aire y dice "bastante complicado porque estoy todo el día entregando regalos, pero la verdad es que soy muy feliz haciéndolo porque ver la carita de felicidad de los niños cada vez que yo aparezco no tiene precio.
"Algunos se ponen a llorar, los más chiquititos. Los más grandes, en cambio, me miran con su carita llena de risa. En general los niños son muy respetuosos y buenos con el Viejito Pascuero".
-¿Viejito, los niños te piden muchos regalos para Navidad?
-Ufff...cada vez me piden más cosas. Antes se conformaban con un solo regalo, pero ahora piden notebooks, cámaras fotográficas, celulares, tablets, todo lo que aparece en la tele, pero lo bueno es que muchos entienden que a veces el viejito no les puede traer todo lo que quieren.
"Otros, en cambio, me dicen "no te preocupes viejito, tráeme lo que tú puedas porque yo sé que tú les debes llevar regalos a todos los niños del mundo".
El Viejito Pascuero ha viajado por todo el mundo junto a sus renos. "A mis renos les gusta mucho visitar a los niños, aunque a veces ellos sufren con el calor del verano. Las personas que venimos del polo norte preferimos el frío por razones obvias", confesó, entre risas, el viejito.
-¿Hay alguna Navidad que recuerdes en especial?
-Sí. Durante una Navidad tuve que entregar un auto Mercedes Benz último modelo donde todo era felicidad y abundancia, pero más tarde, esa misma noche me tocó compartir con una familia que no tenía dinero y que para calefaccionarse no le había quedado más opción que comenzar a sacar algunas tablitas de su humilde casa y prender fuego...eso fue muy triste", reconoce, emocionado, el viejito.
"Hace unos días estuve en la cárcel y me tocó compartir con los hijos de algunos internos. Me sorprendió que la mayoría no me pidiera juguetes. Ellos me pedían que sus papás salieron pronto en libertad y que la noche de Navidad fuera tranquila junto a sus familias, sin violencia ni peleas en sus casas. Eso me entristeció mucho porque al final son los niños quienes más sufren con los errores de sus padres", reconoce.
"Con el pasar de los años yo he visto cómo la gente ha perdido el verdadero sentido de la Navidad. Ahora todos andan preocupados de gastar, gastar y gastar, pero nadie se preocupa de lo que realmente se debe".
"Me preocupa el excesivo consumismo que se ve en Navidad. Todos andan preocupados de comprarle lo mejor a sus hijos, cosa que está bien, pero al final lo material no hace realmente feliz a los niños y ellos me lo dicen. A pesar de los años, los pequeños continúan pidiendo paz y amor".
-¿Viejito tu mujer te acompaña en estos viajes?
-A veces. Ella se encarga de cuidarme porque tengo muchos años y ya no tengo la misma energía que antes.
"Ella se preocupa de mis comidas, de mi vestuario y de mis renos".
-¿Eres feliz viejito?
-Soy muy feliz porque me gusta ver a los niños contentos. Quisiera aprovechar la instancia para pedirle a todos los sanantoninos que durante estas fiestas se reúnan con sus familias y que se preocupen de entregar cariño, amistad y mucho amor.
"Lo más importante no son los regalos, sino estar tranquilo, junto a las personas que a uno lo quieren y no volverse locos comprando regalos. Hay que recordar que Jesús nació en un humilde pesebre".
"Los niños antes se conformaban con un solo regalo" Viejito Pascuero
Patricio Sandoval junto a su hijo forman parte de los eventos infantiles "Sanval".
En sus presentaciones también participan el payasito Chaparrito, Panchito, el mago Amadeus y DJ Jacob.
"Las personas interesadas en contratarnos para estas fiestas navideñas pueden contactarnos a los teléfonos 035- 2581013 y al celular 71656067. Por estos días estamos bien ocupados, pero todavía nos quedan algunos para cupos para realizar presentaciones", explicó Patricio.
Viejito