Por redes sociales buscan funar a colectivero que abusó de niña
En Facebook y Twitter se ha viralizado la foto del hombre que se "aprovechó" de una pequeña pasajera y quedó en libertad.
"Este viejo no puede seguir trabajando como colectivero", "tengan cuidado con este viejo cu.. abusador de menores" y "quiso violarse a una niña", son parte de los cientos de comentarios que escriben usuarios de Facebook y Twitter cuando se encuentran con la foto de un chofer de colectivos de San Antonio, que supuestamente sería el autor de un abuso sexual contra una menor de 13 años.
La foto ha sido compartida por cientos de personas y se ha viralizado a través de internet, pues pretenden advertir a la comunidad sobre este colectivero. "Es para que se fijen si va él manejando", dice en uno de los comentarios.
Caso
Efectivamente la semana pasada un colectivero de 59 años fue detenido por Carabineros luego de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años, quien lo identificó como su agresor.
La tarde del martes de la semana pasada una escolar subió a su colectivo y el hombre se le abalanzó para besarla a la fuerza.
Como la niña esquivó el asedio, el sujeto continuó besándole el cuello.
Junto con esto, la menor de edad relató a Diario El Líder que el chofer le tocó las piernas, aprovechando que andaba con la falda del uniforme.
Ese día el hombre, identificado con las iniciales R.T.A. quedó retenido en la unidad de Carabineros y el miércoles pasado fue a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde ordenaron que quedara en libertad.
Esto fue lo que causó más rabia entre la comunidad y por lo mismo comenzaron con esta "funa" on line.
Sumado al ataque de la menor de 13 años, R.T.A. cuenta con una condena por abuso sexual en 1996, cuando fue sentenciado a 71 días de reclusión nocturna.
"Mi nieta fue abusada por este sujeto y él no quedó detenido, lo que para nosotros fue muy lamentable. En todo caso sigue adelante la investigación, proceso en el que esperamos que se reúnan los antecedentes para poder condenarlo", expresó la abuela de la menor que fue abusada la semana pasada.
Además la mujer alabó la "funa", pues dice que es la única manera de que las niñas estén seguras frente al colectivero. "Es un peligro que ande conduciendo, así que está bien que se esté exponiendo su foto", analizó.
Frente al abuso sufrido por una escolar de 13 años, se dictó un plazo de 120 días de investigación. La abuela de la menor contó que la niña se encuentra con tratamiento sicológico luego de lo vivido y que espera que la justicia encarcele al sujeto porque, según dice, es un peligro para la sociedad que ande conduciendo colectivos a diario.
Investigación