En dos días van dos intentos de suicido y un accidente en la cárcel
Dos jóvenes se provocaron heridas cortantes y otro sufrió una lesión en el ojo luego de que le cayera un viga.
Cerca de las fiestas de fin de año el ambiente al interior de las cárceles se vuelve tenso debido a la nostalgia que sienten los reos por estar lejos de sus familias durante Navidad y Año Nuevo.
Esta situación pudo llevar a que unos reos atentaran contra sus vidas, pues en dos días ha habido dos hechos de este tipo al interior del recinto penitenciario de San Antonio.
La noche del martes el reo Erwin Rojas Rojas se infirió heridas cortantes en el estómago y por ello debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital Claudio Vicuña.
El hombre del colectivo número 7 sufrió serias heridas, pero se encontraba fuera de riesgo vital.
Un día después la situación se repitió, ya que la tarde de ayer, cerca de las 15.30 horas, el recluso Wilson Cataldo del Canto, de 23 años, se provocó serias heridas en el cuello y en la cabeza.
El interno se encontraba en uno de los pasillos del penal cuando intentó quitarse la vida con un elemento cortopunzante.
Según el capitán de la cárcel de San Antonio, José Quintanilla, el hombre resultó con heridas de carácter leve y fue llevado en ambulancia hasta el hospital Claudio Vicuña, para luego ser derivado nuevamente al penal, pues se encontraba fuera de riesgo vital.
Cataldo habría tomado esta decisión porque se siente abrumado por tener que pasar las fiestas de fin de año tras las rejas.
El reo del penal de San Antonio, Héctor Hernández Tapia, sufrió un grave accidente mientras trabajaba dentro de la cárcel.
Según información recabada por Diario El Líder, el interno sufrió un golpe en el ojo luego de que le cayera encima una viga.
El hombre quedó con una herida en el ojo que lo mantiene aún con controles médicos.
Herido