Banda de rock "Police" dice adiós a los escenarios locales
La agrupación musical conformada por cuatro carabineros deberá disolverse, luego que uno de ellos fuera destinado a otra unidad.
Sin querer queriendo la banda "Police", conformada por cuatro carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, se convirtió en el orgullo de los habitantes de esta comuna.
Durante sus dos años de vida, la banda conformada por los carabineros Miguel Pinto, Oscar Candia, Juan Rodríguez y Pedro Gutiérrez, se presentaron en juntas de vecinos, colegios, actividades benéficas y en todo evento donde solicitaban su colaboración.
Hace algunos días recibieron una noticia que sentenció el final de esta querida banda. Uno de sus integrantes, el carabinero Juan Rodríguez Jiménez, fue aceptado en el Centro de Adiestramiento Canino, en Santiago, por lo que deberá dejar "Police".
Es por esta razón que ayer los cuatro uniformados se presentaron por última vez en el mismo escenario que los vio nacer: la plaza de Cartagena.
Allí decenas de personas se reunieron para compartir con ellos esta última presentación, que estuvo cargada a lo romántico.
El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, les hizo entrega de un merecido reconocimiento por toda la labor solidaria que desarrollaron en la comuna desde su formación.
"Tenemos sentimientos encontrados. Por una parte estoy contento por esta nueva etapa en mi carrera, pero por otro lado me da un poco de pena dejar a mis compañeros de "Police"", contó el bajista de la banda.
manager
En medio de una capacitación a la que asistieron los carabineros de Cartagena, el suboficial Julio César Benavente, se dio cuenta del potencial musical que tenían estos cuatro efectivos.
"Conversé con ellos y les conté la idea de formar una banda musical. Hablamos con el jefe, nos conseguimos un lugar donde ensayar y con la ayuda de un profesor de música comenzamos con la banda", explicó el suboficial Benavente, quien se convirtió en el manager de grupo musical.
"En diciembre de 2011, en un evento de la Teletón los carabineros se presentaron por primera vez. A la gente le llamó harto la atención la banda porque tocaban música súper contemporánea que no tiene nada que ver con las marchas y esas cosas. Fue así como nos empezaron a llamar de todos lados", contó el suboficial Benavente.
Para Miguel Pinto, baterista de "Police", esta ha sido una muy bonita experiencia porque le permitió desarrollar esa veta artística, que por razones obvias, estaba media olvidada.
"Nosotros nos conocemos hace harto tiempo y por eso nos fue muy fácil el reunirnos en torno a la música. Esta ha sido una experiencia muy bonita, que lamentablemente llegó a su fin", señaló, con algo de tristeza, Pinto.
Por ahora no tiene pensado buscar a un nuevo bajista, ya que con la llegada del periodo estival, los efectivos se abocan a lo que serán los servicios en la población.
"Hemos pensado buscar a un nuevo bajista, pero va a ser muy difícil para nosotros, sobre todo porque pronto comenzarán a llegar los turistas y nosotros debemos enfocarnos en nuestro trabajo", aclaró Pinto.
Tras su primera presentación en la plaza de Cartagena, en diciembre de 2011, los integrantes de "Police" se convirtieron en todas unas celebridades.
La noticia sobre esta banda conformada por carabineros fue dada a conocer en la mayoría de los noticiarios de los principales canales nacionales, además les hicieron varios reportajes en distintos programas y medios escritos del país.
Famosos
