Crimen de descuartizada: asesino sabe de anatomía
El macabro hallazgo de un cuerpo calcinado apareció frente al penal Santiago Uno.
U n hombre que tiene conocimientos de anatomía animal, cojea al caminar y mantuvo contacto por algún tiempo con la fallecida Marta Evelyn Peña Zamorano (31), son las caracterítiscas del asesino de esta mujer, cuyos restos fueron hallados descuartizados y quemados frente al penal Santiago I, en octubre pasado.
Así lo señalaron a Emol, fuentes vinculadas a la investigación, quienes detallaron que la persona que desmembró el cadáver utilizó un cuchillo para cortar a través de las articulaciones y coyunturas óseas, y que los peritajes no arrojaron huesos astillados.
El mismo sujeto habría llevado los restos de la víctima en bolsas y en un carro de supermercado hasta el sitio donde fueron incinerados.
El sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad de una bencinera y además fue visto por un guardia de una empresa cercana al sector. De acuerdo a esta información, el hombre trasladó el carro con bultos y cojeando, cerca de las 20:00 horas del pasado 21 de octubre, el día anterior al macabro hallazgo.
Con esos antecedentes se confeccionó un retrato macro de su aspecto físico, ya que la imagen que lo captó no alcanza a mostrar su rostro, debido a la distancia a la que está instalada la cámara y a que a esa hora ya estaba oscuro.
frigorífico
Si bien en un principio se habló de que Marta Peña había fallecido a raíz de un golpe en la cabeza, los peritajes del Servicio Médico Legal de Santiago (SML) arrojaron que la causa es "indeterminada".
Pero no sólo eso, también se determinó que la víctima fue asesinada cinco días antes del hallazgo de sus restos y que éstos mantenían hielo y polen.
Los investigadores creen que fueron mantenidos en un frigorífico y también en un lugar abierto, cerca de pasto y flores.
Además, la fiscal de la zona Centro-Norte Ximena Chong, -quien lleva el caso- habría solicitado exámenes toxicológicos y también histológicos para determinar si es que se inyectó algún químico al cuerpo de Peña.
Brutalidad