Sólo 17 minutos y 27 segundos se demoró el atleta Miguel Ángel Soto en cubrir los 5 kilómetros de la corrida por la No Violencia Contra la Mujer que ayer se desarrolló por la avenida Barros Luco.
A 47 segundos de distancia -una eternidad en el atletismo- llegó Felipe Vega y tercero Hassien Saa.
El deportista del Club Atlético Pacífico ratificó que estaba varios peldaños por sobre los otros competidores, porque sus objetivos son otros. En su regreso a la actividad Miguel Ángel tiene como primera meta la Maratón Adidas del mes de abril de 2014 y por eso, los 5K de ayer fueron una forma de "soltar piernas" después de una extenuante semana de práctica.
"Tenía que salir a trotar, y lo hice acá", explicó el deportista de 25 años.
En la prueba participaron unas 200 personas, desde la categoría familiar, hasta los seniors, pasando por la enseñanza básica, enseñanza media y los todo competidor.
La competencia pedestre fue organizada por el Centro de la Mujer del Sernam. La coordinadora Elizabeth Arredondo explicó que esta actividad se enmarca dentro del Mes de la No Violencia, donde se pretende "recordarnos a todos y todas que somos responsables de los hechos de violencia dentro de las familias. La idea de la corrida es promover las instancias para prevenir la violencia y dar a conocer las formas cómo se puede pedir ayuda".
Según la profesional una actividad masiva, como esta corrida, "crea conciencia entre la población, y específicamente sobre la violencia contra la mujer, que se da más en las relaciones de pareja".
Con el respaldo del Programa de Deportes de la Municipalidad de San Antonio se organizó por primera vez esta corrida, que le entregó a sus participantes poleras con un mensaje en contra la violencia entre géneros.