En El Quisco se coordinan para un verano seguro
Ya se comienzan a delinear estrategias de resguardo para locales nocturnos.
Sabido es que ya iniciado el verano, la comuna de El Quisco es una de la que concentra una gran cantidad de visitantes lo que trae como consecuencia atachamientos vehiculares, calles y negocios colapsados.
Pero sin lugar que los locales nocturnos son uno de los puntos más concurridos por los turistas que llegan con ganas de tener un verano inolvidable.
Es por eso que la Municipalidad de El Quisco realizó una reunión en donde participó el jefe de inspección Manuel Catalán, el jefe de la subcomisaria de Carabineros, capitán Jorge Basualdo, además del capitán de puerto, teniente Felipe Berríos y la Oficina de Emergencias municipal, además de empresarios de locales nocturnos de la comuna.
El objetivo de la reunión fue aunar los criterios para la fiscalización de los centros nocturnos de la comuna y evitar situaciones conflictivas o que puedan terminar en delito, pensando sobre todo en los meses de período estival que ya comienza.
TRABAJO CONJUNTO
Para el período estival, las autoridades concordaron en realizar un trabajo conjunto para poder tener un resultado más efectivo aún.
Al respecto, el capitán de puerto de Algarrobo, teniente Felipe Berríos comentó que "nosotros en conjunto con la municipalidad y Carabineros hemos venido realizando un trabajo conjunto desde hace tiempo. Sobre todo en periodo estival, podremos a disposición todos nuestros medios ya que la clave para tener un buen resultado en el trabajo conjunto", sostuvo el oficial naval, quien además insistió en el autocuidado y protección de los bañistas.
Por su parte, el jefe de la subcomisaria de Carabineros, Jorge Basualdo, indicó que el motivo de la reunión sostenida en el municipio es para poder brindar más seguridad a la comunidad. "Al momento de asumir con jefe de esta unidad también asumo los problemas de los vecinos y situaciones que quiero evitar en el futuro y es por esa misma razón que citamos a los dueños de discoteca para que sepan cómo vamos a trabajar y las fiscalizaciones a las que serán sometidos en sus respectivos locales", comentó el uniformado.
Mientras, los dueños de locales nocturnos miraron con buenos ojos la estrategia de seguridad informada por las autoridades así como también la coordinación en realizada.