Secciones

Invitan a recibir el año 2014 embarcado en Puertecito

Más de seiscientas personas esperan recibir en sus embarcaciones para este año nuevo.
E-mail Compartir

Desde cinco mil pesos por persona costará disfrutar del espectáculo pirotécnico embarcados en una lancha del sindicato del Embarcadero de Turismo de Puertecito en San Antonio.

Pero como se trata de una fiesta familiar y muchos prefieren la intimidad de compartir sólo con la familia, los armadores y dueños de lanchas ofrecen la exclusividad de una embarcación desde doscientos mil pesos cada una.

"Tenemos familias que son clientes de todos los años, a ellos les gusta reservar con anticipación y contratan entre una y dos lanchas y algunos hasta traen su cena para comerla arriba", declaró Rodolfo Mena, secretario del sindicato.

Si bien las especificaciones y requerimientos de seguridad de la Armada este año son más rigurosas, los lancheros concluyen que "es una actividad tradicional que todos los años la gente busca y acá estaremos".

En cuanto a las reservas y cupos de las lanchas, Mena establece que "es mejor que vengan directamente el mismo 31, pero no muy tarde".

Debido a que cada embarcación pertenece a un socio distinto, no se puede dar un número telefónico para hacer las reservas. El cliente debe acercarse al sector Puertecito y hacerlo directamente.

Una buena hora de llegada, según Mena es entre las 20 y las 22 horas para que después no se encuentren con mucha gente tratando de zarpar al mismo tiempo. "Las mismas disposiciones de la Gobernación Marítima nos exigen una hora límite de embarque a las 23.30 horas", dijo.

De acuerdo a la capacidad de las quince embarcaciones que trabajarán durante la noche de fiesta, los trabajadores del turismo esperan llegar a recibir a unas seiscientas personas.

"Nuestras lanchas tienen una capacidad entre 60 y 40 personas, pero las disposiciones de seguridad nos exigen que sólo las abordemos con un 75% de lo que pueden hacer", agregó.

Vista privilegiada

El recorrido del paseo será el mismo que se realiza tradicionalmente por la bahía, sin embargo durante la noche de Año Nuevo están autorizados para disponer las embarcaciones en el sector de Puerto Panul, donde los pasajeros abordo disfrutarán de una vista privilegiada del espectáculo pirotécnico.

"Desde ese lugar se ven hasta los fuegos artificiales de Santo Domingo, un poco más lejos, pero igual es algo bonito", reveló.

El secretario del gremio de los lancheros señaló que "espero que la gente se de cuenta que en San Antonio tenemos un puerto bonito, con buenos estacionamientos, tenemos todas las garantías para atender al turista, porque contamos con guardias en el paseo y estamos muy bien iluminados. Están todas las garantías para disfrutar de un muy buen momento".

Respecto a los consejos para ir en vehículo a ver el espectáculo, Mena propuso que "si vienen en auto, lo más recomendable es que lleguen a estacionarse cerca de las 20 horas o antes, porque acá llega muchísima gente que hasta hacen sus asados en el sector del estacionamiento", comentó.

champán

Las recomendaciones de la Gobernación Marítima son estrictas y solicitan no ingresar bebidas alcohólicas dentro de las embarcaciones durante esa jornada.

Las botellas de champán y los brindis tendrán que esperar para el desembarque y así cumplir con las disposiciones de seguridad recomendadas.

En tanto, la cena que muchos llevan en cooler tendrá que ser acompañada sólo por bebidas sin alcohol.

Registra visita