Secciones

Joven rescató a su polola que se ahogaba en playa Los Enamorados

Ambos luego fueron auxiliados por un tercer joven y el salvavidas del sector.
E-mail Compartir

Camila Ceballos de 19 años, estaba disfrutando de una tarde de playa en Santo Domingo junto a un grupo de amigos y su pololo, cuando cerca de las 19 horas cayó a un hoyo en el mar que la llevó corriente adentro.

"Todo fue muy rápido", repetían una y otra vez sus amigos. Al verla afligida, su pololo Bayron Ewer García de 18 años, no lo pensó dos veces y fue en su auxilio. Este fue quien sacó la peor parte en medio del rescate, pues el cansancio y el esfuerzo por llegar hasta su polola fueron extremos.

En medio de todo eso, fue el hermano de Bayron, Gary Ewer García, de 22 años, quien también acudió en su rescate al tiempo que llegaba el salvavidas del sector.

Los tres jóvenes fueron trasladados hasta el hospital Claudio Vicuña. Camila estaba sin lesiones, pero en shock. Por su parte Gary presentó un ataque de asma debido a la impresión por lo sucedido y Bayron reaccionó minutos después de haber arribado al centro asistencial.

"Bayron ya reaccionó, incluso preguntó por su bicicleta y su perro que quedaron en la playa debido a la premura de todo el procedimiento, pero está bien. Y Gary sufre de asma, pero ambos están fuera de riesgo vital", comentó Antonio García, padrastro de los jóvenes.

Tras recibir el llamado de auxilio, la autoridad marítima también se constituyó en el lugar para apoyar la labor de rescate y hacerse cargo del procedimiento.

Los tres jóvenes tienen residencia en la comuna de Santo Domingo.

Se le cruzó un peatón en plena calle y terminó volcando su auto

l A las 9:40 de la mañana de ayer el vehículo conducido por V.I.P.C., volcó en la calle Luis González a la altura de Dolores, en la parte alta de Barrancas.

El vehículo involucrado fue un Volkswagen Golf, color rojo, placa patente LB 99 91.

Según relató el conductor al personal policial, el volcamiento se debió a una maniobra para esquivar a un peatón.

"Yo iba manejando y se me cruzó una señora. Ella iba de negro y en la mano tenía una bolsa de una casa comercial de la zona", indicó el joven.

Tras este imprevisto, el conductor esquivó a la persona para evitar atropellarla lo que resultó en que perdiera el control de su vehículo, impactando contra la acera y volcando en la calle.

Tras el accidente fue auxiliado por testigos quienes le ayudaron a salir del auto, puesto que se encontraba en shock.

Hasta el lugar llegó personal de la Primera Comisaría de San Antonio perteneciente al cuadrante del sector, quienes verificaron los hechos y gestionaron su traslado hasta el hospital Claudio Vicuña para constatar lesiones y efectuar la alcoholemia de rigor.

En el lugar del accidente el personal policial estableció que el conductor se habría encontrado bajo los efectos del alcohol, lo que comprobaron por su hálito.

Además, en el recinto asistencial se le efectuó el alcotest que arrojó 0,77 ml de alcohol en la sangre (0,8 es estado de ebriedad).

V.I.P.C. resultó con lesiones leves en su codo y rodillas las que fueron constatadas por el médico de turno en el hospital local.

Tras prestar declaraciones al personal policial, el conductor quedó en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía local para establecer las responsabilidades correspondientes.

Registra visita