Datitos para que cuide su guatita este Año Nuevo
Nutricionista del hospital Claudio Vicuña entregó buenos datos para cuidarse en estas fiestas.
Luego de la Navidad, la mayoría de los sanantoninos se enfoca en lo que será las celebraciones de Año Nuevo.
Harta comida, harto champagne, harta celebración es la tónica en la mayoría de las casas de la comuna y como queremos que este año no lo termine en el hospital con gastritis u otra enfermedad parecida, producto de la excesiva ingesta de comida, es que la nutricionista del hospital Claudio Vicuña, Fabiola Caro entregó una serie de recomendaciones que nunca están de más.
"Recomiendo seleccionar los alimentos que se van a ingerir estos días, sobre todo considerando que en las convivencias de fin de año priman aquellos con alto nivel de grasa, sal y el consumo desmesurado de alcohol".
Agregó que " en este tipo de reunión siempre están presentes los quesos, las papas fritas, el maní salado y los snack con alto contenido de sodio, cuyo consumo en grandes cantidades produce un aumento del peso corporal. Ideal sería sustituir estos picoteos por maní sin sal, berries, coco trozado y brochetas de frutas de la estación. Que los canapé ideal incluyan pastas saludables, una buen alternativa es la de pollo con pimentón".
Con respecto a la cena de Año Nuevo, explicó que "en las cenas de Navidad y Año Nuevo lo ideal es consumir carnes magras acompañadas por una pequeña porción de carbohidratos y otra de ensaladas verdes (sin límites). Se recomienda evitar o consumir en menos cantidad tomate, betarraga y zanahoria, ya que tienen mayor índice glicémico (más azúcar)".
"Una buena alternativa es preparar una ensalada agridulce con hojas verdes (lechuga, rúcula, espinaca, berros, pencas) con manzanas verdes o membrillo aliñada con vinagreta".
alcohol
En cuanto a la ingesta de alcohol, Fabiola explicó que "un vaso de alcohol tiene al menos 140 calorías. Lo que tiene menos calorías es el espumoso o champaña. Los que si aportan muchas calorías son los combinados, ya que a las calorías del alcohol se le suman las de la bebida".
"Un trozo de pan de pascua tiene al menos 180 calorías y un vaso de cola de mono sobre 300, lo que suma casi 500 calorías. Una mujer debe consumir diariamente entre 1.500 y 1.800 calorías diarias".
Durante fin de año son muchas las empresas que realizan diversas actividades para compartir con sus trabajadores, es por esto que la nutricionista del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Fabiola Caro Gutiérrez entregó una muy buena recomendación.
"Lo ideal es sólo tener una ingesta de comida importante al día, por lo cual si usted ya participó en el cóctel de su empresa no llegue a tomar once a su casa", recalcó la profesional.
Recomendaciones
