Secciones

La Nochebuena de vándalos: lanzan cientos de botellas en medio de calle

Durante la madrugada de ayer hubo serios desmanes en Bellavista, donde incluso arrastraron un contenedor de vidrio.
E-mail Compartir

"Como a las 3 de la madrugada había un grupo de jóvenes bebiendo alcohol en la plaza y como a las 5 comenzamos a escuchar como juntaban botellas y las lanzaban en medio de la calle", relató una vecina de Bellavista que no reveló su nombre por temor a represalias.

Un grupo de al menos 6 hombres se dedicaron toda la madrugada de ayer a lanzar botellas de vidrio hacia calle Nueva Bruselas, en la parte alta de Bellavista.

Pero no sólo lanzaban botellas que ellos portaban, si no que las comenzaron a sacar desde el contenedor de vidrio del "Punto verde", que se encuentra en la esquina de Nueva Bruselas con Gloria Artiga.

Los vándalos sacaron cientos de botellas y las estrellaron contra el pavimento, provocando que se juntara abundante vidrio en el sector.

Incluso la mañana de ayer los vehículos que transitaban por el lugar debían usar vías alternativas a Nueva Bruselas, ya que debido a la gran cantidad de vidrio no podían avanzar.

Más tarde se limpió parte de la calzada para que pasaran los vehículos, pero hasta la tarde de ayer seguían acumulados los restos de botellas.

"Justo hoy los niños que recibieron bicicletas, patines y patinetas, salieron a la calle a probarlas y se encontraron que toda la calle estaba llena de vidrio, es un verdadero peligro", expresó María Teresa Araya.

contenedor

contenedor

Los antisociales que se dedicaron a cometer vandalismo la noche de ayer no sólo lanzaron las botellas al suelo si no que también la emprendieron contra el propio contenedor de vidrio.

Aunque el contenedor es de casi dos metros de alto y es bastante pesado, los sujetos lograron arrastrarlo y sacarlo del "Punto verde".

Esta mañana el gran cilindro de color verde se encontraba abandonado una cuadra más abajo de su lugar de establecido, pues estaba en calle Reinaldo Barahona.

"Tienen que haberlo arrastrado por todo el ruido que sentimos. A nosotros nos da miedo salir a enfrentarlos y llamamos a Carabineros, pero también se ven superados porque son muchos los que hacen desmanes", analizó una vecina del lugar, quien aseguró que pasó una triste Nochebuena debido a este grupo de hombres.

Vecinos de Bruselas contaron a diario El Líder que este no es un hecho aislado, ya que en varias ocasiones han quebrado vidrio y hace unas semanas prendieron fuego a cartones y botellas plásticas que había en el "Punto verde". "Esta vez fue mucho más el escándalo que hicieron y la cantidad de botellas que quebraron, pero no es la primera, ya se volvió una costumbre. En la semana y fines de semana delinquen", dijo un testigo.

Mala costumbre

Registra visita