Secciones

Carabineros recomienda ir a pie a ver los fuegos artificiales en miradores

La autoridad señaló que los cortes de calles comenzarán muy temprano en 21 de Mayo.
E-mail Compartir

"La calle 21 de Mayo sólo quedará con tránsito peatonal, por lo que recomendamos que la gente que quiere ir a ver el espectáculo pirotécnico en ese lugar lo haga a pie", aconsejó ayer Patricio Tirado, comisario de Carabineros de San Antonio.

Los cortes de tránsito durante la jornada del 31 se realizarán además en el tramo de Barros Luco con 4 Norte o Ignacio Carrera Pinto, hasta la Plaza de San Antonio. Por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

La autoridad policial destacó que debido a las actividades del comercio y del mall se esperará el cierre de estos establecimientos para comenzar con el corte en Barros Luco, sin embargo la calle 21 de Mayo, uno de los lugares más visitados en esta fecha por su vista privilegiada, será cerrada a media tarde para dejar sólo tránsito peatonal.

El mayor Tirado agregó que se le pidió a la empresa constructora que realiza obras en el talud 21 de Mayo poner una malla transparente para facilitar la visibilidad en este sector. Y llamó a que la gente respete estas cercas "porque hay excavaciones muy profundas y peligrosas en esas obras, que durante la noche no se aprecian. Desde la misma calle 21 de Mayo tendrán una muy buena vista, no es necesario que se arriesguen".

El espectáculo que organiza la municipalidad de San Antonio en el Paseo Bellamar está autorizado hasta las 1.30 horas del 1 de enero, por lo que esperan restituir el flujo del tránsito en cuanto termine esta actividad.

Las sugerencias infaltables de Carabineros durante esta celebración:

-Tratar de reunir a las familias en un solo vehículo, porque se reducirán los cupos de estacionamientos para darle prioridad a la gente.

- Cuidar sus pertenencias ya que en estas fechas los delincuentes se aprovechan de la situación.

- No beber en la vía pública. - Y pasar las llaves del vehículo si va a beber.

Consejos

Registra visita