La bohemia estuvo de fiesta con el aniversario del "9"
El mítico pub sanantonino "9 Milímetros" cumplió 16 años entregando entretención a sus clientes.
La noche del viernes el mítico pub sanantonino "9 Milímetros" recibió de gala a su fiel público que lo ha convertido en el lugar donde el carrete y la buena onda están garantizados apenas se pisa la puerta del local nocturno que se ubica en la avenida Barros Luco.
En una velada nocturna que por fin contaba con el clima veraniego que se había postergado durante días (el cual hizo aflorar los vestidos ultra cortos que están de moda entre las mujeres), el "9 Milímetros" celebró sus 16 años de existencia en la bohemia sanantonina en grande, con la mejor música en vivo, y muchos regalos para sus fieles parroquianos.
Es que son varias las generaciones de sanantoninos que por lo menos algún fin de semana durante estos últimos 16 años hicieron un brindis en la barra del local, bailaron el ritmo de moda como si se fuera a acabar el mundo, o tuvieron un romance que nació bajo las luces multicolores del pub.
algo diferente
Rodrigo Ramírez es el eterno dueño del "9 Milímetros", pero su historia en el comercio local empezó hace bastantes años atrás en la comuna de Cartagena.
Pero a fines de los década de los noventa, exactamente en el año 1997, el comerciante quiso dar un vuelco a sus negocios, y pensó en la entretención nocturna.
Por eso que con la intención de crear un nuevo concepto que pudiera romper con los esquemas tradicionales de la noche de la ciudad puerto, Rodrigo Ramírez se las ingenió para instalarse con un local en la avenida Barros Luco.
"La idea en un comienzo era apuntar a las personas que buscaban realizar la previa antes de ir a las discotecas. Por eso que se pensó en un bar orientado para que las sanantoninas y los sanantoninos se distraigan y pudieran olvidar por un momento el estrés laboral", comenta el actual relacionador público del "9 Milímetros", Juan Pulgar Miño.
En los primeros años el local estaba diseñado exclusivamente como un pub para disfrutar por ejemplo de un exquisito happy hours, pero los clientes comenzaron a exigir una pista de baile, ya que muchos no querían irse del "9 Milímetros" una vez que finalizaba la llamada "previa".
"Con el tiempo se empieza con la música en vivo, pero debido a la perfección de un buen servicio y la inquietud de la gente que quería bailar, se expande el establecimiento, creando una pista de baile que ya es todo un clásico entre los sanantoninos", agrega Juan Pulgar.
un año complicado
Este 2013 había sido uno de los mejores años para la administración del "9 Milímetros", sin embargo, un confuso incidente hace cerca de tres meses dejó un sentimiento de rabia mezclado con pena entre los trabajadores.
"Este año no ha sido fácil, ya que hace tres meses sufrimos un atentado incendiario, que aún está en investigación, lo cual fue una puñalada al corazón al gran éxito que teníamos este 2013", comenta Juan Pulgar, quien eso sí, agrega que "queremos darle las gracias a cada una de las personas de nuestro equipo, ya que pudimos sacar adelante igual los proyectos durante este año que se nos va. Seguiremos trabajando y sonriendo pase lo que pase por el respeto y cariño que le tenemos a nuestros fieles clientes".
Este ataque incendiario poco afectó el espíritu de todos los que trabajan en el "9 Milímetros", por lo que este 2014 que se viene llegará repleto de novedades y sorpresas.
Entre ellas se contará la apertura del pub desde los días martes hasta los sábados, teniendo en cuenta que durante la época de verano la población flotante en el Litoral Central sube de forma considerable.
full
"Hace más de un año empezamos con una transformación para atender las necesidades de nuestros clientes y además adecuarnos a la nueva ley del tabaco, por lo cual poseemos terrazas para fumadores para que los clientes disfruten tranquilos", afirma Juan Pulgar, junto con señalar que "para este veranos estaremos a full con las dos pistas de baile, además de contar con un sushi bar, longe bar, y un salón vip donde estamos instaurando el concepto "Somos Nueve, Somos Carrete", que estará funcionando de martes a sábados".
agradecimientos
Para Rodrigo Ramírez, dueño del mítico pub, la celebración del aniversario número 16 no es más que la consecuencia del trabajo realizado por todo el equipo que trabaja en el "9 Milímetros".
"Uno se pone feliz al cumplir un año más de vida, ya que cuando partimos por la década de los noventa, teníamos proyectado el local para tres o cuatro años, pero la gente comenzó a preferirnos, y nos adecuamos a esas exigencias para poder darles la mejor entretención", afirma Rodrigo Ramírez.
En 16 años conociendo la noche sanantonina el empresario nocturno ha podido hacerse una idea de los cambios en la forma de carretear de los jóvenes sanantoninos.
"Las tendencias las van haciendo la misma juventud, que es la que escucha la música de moda, la que sabe lo que está pasando entre sus pares, y por eso que debemos estar muy atentos para entregar un buen entretenimiento para los clientes que siempre se van renovando", explica Rodrigo Ramírez, quien señala que "en estos momentos tenemos un público entre los 23 y los 28 años, y para ellos tenemos dos pisos que tiene cada uno su estilo propio".
Ramírez no quiere dejar de agradecer "al equipo que está conmigo hace años, como Jorge Hinojosa, Pablo Santiago, Marcelo Navarro, Gino Betancourt, y a los que se han ido incorporando al equipo, como Juan Pulgar, Coco Basagoitía, Pedro Contreras y Migue DJ, además de a todos los sanantoninos".
"Cuando partímos por la década de los 90 teníamos proyectado el local para tres o cuatro años, pero la gente empezó a preferirnos". Rodrigo Ramírez, dueño del pub "9 Milímetros".
