Secciones

Rafaela fue la primera guagüita sanantonina en nacer este 2014

La hermosa bebé nació sin mayores inconvenientes a las 5.45 horas de ayer, en medio de los festejos de Año Nuevo de su familia.
E-mail Compartir

Durante la tarde del martes Francisca Espinoza Castillo (18) empezó a sentir algunas contracciones. Al principio no le dio mucha importancia porque, según lo estipulado por su médico tratante, su segunda hija nacería durante la quincena de enero, así que no había de qué preocuparse.

Con el pasar de las horas las molestias se fueron haciendo cada vez más intensas, pero Francisca, quien vive en el cerro El Carmen, quería esperar un poco más, así que decidió trasladarse, junto a su familia, hasta el sector de El Faro y esperar en este lugar la llegada del nuevo año.

"Estaba con muchas molestias, pero quería pasar las doce junto a mi familia, así que hice todo lo posible para aguantar", cuenta tímidamente Francisca.

"Después de ver los fuegos artificiales nos fuimos a la casa pero los dolores ya eran muy fuertes, así que me vine al hospital y me dejaron internada altiro porque ya estaba en trabajo de parto y la Rafaela podía nacer en cualquier momento", explica la orgullosa madre.

"El resto de mi familia se quedó celebrando, aunque todos estaban pendientes del nacimiento de la guagua", relata la joven.

A eso de las 5.45 horas de ayer Rafaela Ignacia Estay Espinoza se convirtió en la primera sanantonina en nacer este 2014 en el hospital Claudio Vicuña, llenando a su familia de felicidad.

La hermosa bebé llegó al mundo a través de parto normal, pesó 2 kilos 710 gramos, midió 49 centímetros y fue atendida por la matrona Isabel Oliva, quien no tuvo mayores contratiempos durante el nacimiento.

"Es muy tranquilita... no mete ni bulla", cuenta su madre mientras la acurrucaba tiernamente a su lado.

por internet

En cuanto a la elección del nombre, su madre explicó que "cuando nos enteramos que era una niña no teníamos muy claro qué nombre le íbamos a poner, así que nos pusimos a buscar por internet".

"Apenas vi el nombre Rafaela me gustó, así que decidimos que así llamaría nuestra segunda hija", comenta.

Por ahora, Francisca espera que salga todo bien para que hoy le puedan dar el alta y volver a su casa junto a su amada Rafaela Estay.

visita

Como ya es tradición, y por convertirse en la primera sanantonina en nacer este 2014, Rafaela recibió al mediodía de ayer la visita del alcalde de San Antonio, Omar Vera, quien además le llevó regalos a la recién nacida y un hermoso ramo de flores a la flamante madre.

"Esta visita es simplemente una muestra de cariño para Rafaela que se convirtió en la primera sanantonina en nacer este 2014", explicó el edil.

"Quiero felicitar a Francisca, una mamita muy joven, que trajo al mundo a esta hermosa y coqueta niña. Quiero entregarle mucha fuerza y especialmente mucho cariño a toda la familia de Rafaela que sabemos están muy felices y dichosos con la llegada de esta nueva integrante", manifestó Vera.

Agregó que "espero que Rafaela crezca bien y que se desarrolle de la mejor forma en esta comuna".

"Estaba con muchas molestias, pero quería pasar las doce junto a mi familia, así que hice todo lo posible para aguantar" Francisca Espinoza, madre de la pequeña Rafaela

En el hospital Doctor Gustavo Fricke de Viña del Mar nació a la 01:46 hora la primera guagua del 2014 en la Región de Valparaíso.

Akinrray Camila Herrera Plaza pesó 3 kilos 595 gramos y midió 52 centímetros.

Kiara Plaza, de 18 años, madre de la bebé, señaló que "tenía fecha de parto para el 7 de enero, así que se adelantó un poco, pero es un lindo regalo que ha llegado a mi vida, aunque igual pensé que iba a ser la primera guagua del 2014".

En la región

Registra visita