Veterinaria de TVN vive una real "odisea" en el Amazonas
Camila Lacámara, ex participante de "Cabaret Burlesque", se sumó al programa de viajes de Ricardo Astorga. En la travesía tuvo hasta pretendientes indígenas.
"La Odisea", programa que registra la experiencia extrema de Ricardo Astorga junto a su sobrino Pangal Andrade, estrena su segunda temporada. En esta ocasión el emblemático rostro de los espacios de travesías por el mundo y el ex chico reality deberán sobrevivir en el Amazonas y serán acompañados por Camila Lacámara, joven veterinaria y ex participante de "Cabaret Burlesque".
La rubia manifestó su felicidad por sumarse al espacio en reemplazo de Gabriela Pulgar, ex Miss Chile, quien participó en el primer ciclo del programa. "Ricardo es una persona que te calma, que te aconseja y apacigua y su sabiduría te da seguridad. Pangal no te va a dejar sola, es una persona muy lúdica y chistosa", expresó.
Pero la veterinaria también sufrió durante la travesía de "La Odisea, la conquista del Amazonas", que los llevó a recorrer Ecuador, Perú y Brasil, ya que fue testigo de cómo una tribu indígena cazaba a una especie de primates para alimentarse. "Me chocó la situación, tengo una sensibilidad especial por los primates. En algún momento me enojé, porque no sabía muy bien qué sentir", comentó.
La rubia reconoció que en la selva amazónica dejó de lado todo el glamour que mostró en su participación en "Cabaret Burlesque", espacio que buscaba a la mejor vedette. "Cero sensualidad, tenía el pelo con frizz, no tenía maquillaje, estaba toda transpirada y picada por bichos. De lo que menos me preocupé fue de ser sensual. Me lo comí todo y subí como cuatro kilos. No soy una chica sensual, cabaret me costó cuando concursé", señaló.
A pesar de no lucir mucho sus dotes artísticos Lacámara logró conquistar a varios indígenas. "En las tribus no se explicaban cómo no tenía esposo o hijos, porque ellos se casan muy jóvenes y yo ya tengo 28. Me proponían que me quedara. Los hombres de algunas tribus eran bien picaflores, tuve más pretendientes que en Santiago", dijo la rubia.
Dificultades
Dificultades
Astorga comentó que existieron varios episodios riesgosos durante la travesía. "Difícil fue que no nos dejaban a entrar a una tribu, nos encontramos con la ola más grande el mundo. Estuvimos con un grupo de la selva que nos echó violentamente. Una anaconda me mordió la mano y sangré durante días, me quedaron los dientes adentro", manifestó.
También, señaló que resulta impresionante que aún existan tribus en que sus integrantes se desplacen desnudos. "La alimentación de algunas tribus sorprendió más a mis amigos que a mí, porque había que comer monos y culebras", dijo.
Otra situación límite que vivieron los integrantes del programa fue consumir ayahuasca, planta alucinógena usada para la realización de rituales. "Cada uno tuvo un vuelo especial, yo tuve uno bastante placentero. Los chamanes la usan para sus sanaciones, pero ahora se está demonizando por estos casos de sectas", señaló.
Para Andrade una de las experiencias que más lo marcó fue compartir con una familia en el barrio más pobre de Manaos (Brasil). "No tenían nada, su casa estaba sobre un rio de basura y excremento. Ver la cara de esa mujer triste y angustiada, embarazada de mellizos y con otros cinco hijos, es algo que te llega muy adentro", manifestó.
El ex chico reality se mostró contento con su nueva compañera y dijo no extrañar a Gabriela, su ex pareja. "La Cami es muy aperrada. Con la Gaby nos conocimos, pero ya fue. Estoy tranquilo en TVN y les puedo decir que la aventura continua", expresó.
Astorga también confirmó que se prepara para realizar una nueva travesía con su sobrino aunque no quiso entregar más detalles. "Ahora vamos a ser seis y viajamos pasado mañana".
El espacio se estrena este jueves a las 23.10 horas, luego de "Socias". En el primer capítulo los protagonistas se internan en la selva de Ecuador para tratar de sobrevivir junto a los Huaoranis, la tribu más hostil del continente americano. J
"Me chocó la situación, tengo una sensibilidad especial por los primates. En algún momento me enojé, porque no sabía muy bien qué sentir" Camila Lacámara, protagonista de "La Odisea"
