Otra vez el SAU se quedó sin cancha para entrenar
Reparaciones en el Municipal de Cartagena durarán una semana.
El eterno problema de San Antonio Unido apareció de nuevo. Otra vez los lilas se quedaron sin cancha para entrenar, ya que el estadio Municipal de Cartagena será sometido a reparaciones.
La noticia no cayó nada de bien entre las filas lilas, porque interrumpe el trabajo y las alternativas de otro recinto son escasas considerando que el Olegario Henríquez permanecerá cerrado hasta fin de mes, y el pasto sintético no es muy adecuado para la intertemporada.
"Es lamentable, porque la cancha de Cartagena la empiezan a arreglar. No sé porque no se puede utilizar después. Estamos muy contentos acá, agradecidos de la buena voluntad por facilitarnos una cancha donde podemos entrenar. "Zorrito" (administrador del estadio) también se porta muy bien, preocupado de los muchachos. Es un tipo muy atento", declaró el DT del SAU, Rodrigo Meléndez.
Que los lilas se queden sin un recinto donde practicar genera varios inconvenientes para "Kalule" y su staff técnico. "Teníamos una planificación hecha, y esto puede afectar el trabajo. Se podría conseguir otra cancha, aunque en sintético es más complicado, porque son canchas más duras, especialmente para correr, se exponen a lesiones", explicó el técnico de los lilas.
Según Meléndez "es ideal en pasto natural, el impacto es menor, trabajas más tranquilo". Para no perderlas todas el plantel lila ayer se fue a trabajar al gimnasio Buzzeta de San Sebastián.
Los planes de "Kalule" y el plantel cambiarán, porque si no consiguen una cancha deberán suspender los entrenamientos, que en la planificación inicial seguirían este fin de semana. De partidos ni hablar si ni tienen un recinto donde entrenar.
Desde la Secretaría de Planificación Comunal de Cartagena, organismo a cargo del estadio, informaron que los trabajos en el Fernando Ros se prolongará por una semana. La cancha fue replantada e inundada para que los sectores más secos recuperen el verde natural y las nuevas semillas se afirmen en el terreno. Explicaron además que durante el verano, y por las altas temperaturas, es natural que el césped sufra daños y sea necesario un proceso de mantenimiento. En la tarde de ayer la dirigencia efectuaba gestiones para conseguir un recinto y evitar interrumpir el trabajo del plantel.
Una semana
