La nueva vida del duque de la farándula
Jordi castell, El elegante opinólogo, cambió de canal: tras nueve años en "primer plano" pasó a tvn. hará varios programas y será menos copuchento.
"Mi partida de CHV tiene que ver con algo personal, con empezar a exigirme otras cosas. Estuve nueve años y todo lo que soy hoy en televisión fue gracias a las oportunidades que me dio CHV. Pero ya cerré un ciclo en "Primer plano", nueve años fue harto".
*
"No es que pase de hacer farándula dura a farándula light. Sólo son diferentes formas de hacer televisión. Esto es un canal público, debe ser una televisión más inclusiva y menos confrontacional.
*
"No me incomoda la confrontación. Es que yo quería cambiar por una cuestión personal".
*
"Estoy agradecido con el cariño que me están dando en TVN".
*
"Ahora reemplazo a Julián en el matinal. Y para el Festival estaré en el programa `Vive Viña´ junto a Viñuela y Claudia Conserva. En marzo me sumo al programa `Más que dos´.
*
"Voy a hacer lo que TVN me pida en la medida que me sienta capaz y respaldado".
*
"En todo caso, yo no vine para remplazar a Ricarte Soto. Él es irremplazable. No podría ser tan soberbio de pensar que voy a remplazar a una persona con el carácter tan marcado como Ricarte".
*
"Por estos días en que estoy en el matinal, he tenido varias reuniones con el equipo del "Buenos días" y funcionan con un nivel de profesionalismo y rigor que no sabía que existía en la tele chilena. Me siento muy protegido".
*
"¿Si tengo miedo de que TVN sea más conservador o que pueda haber censura? Para nada. Funciono muy bien con límites, me acomoda mucho más. Me encanta estar en un canal que sea de gobierno, que el directorio sea de diversas corrientes ideológicas, que representan al sistema democrático que tenemos y eso es lo que más me gusta de este canal".
*
"A veces analizo mi carrera en la televisión y siento que todo ha sido bastante vertiginoso. Pero me lo he tomado con mucha humildad, tengo un núcleo de afecto en mi casa que me permite funcionar desde la humildad, desde el rigor, desde el escuchar y entender que uno es sólo la cara visible de equipos enteros que funcionan con una dinámica y códigos".
*
"Y lo reafirmo: en este paso a paso, la única fórmula que me ha resultado es la humildad. Escuchar, entender, aceptar y compartir información. Valores con los que fui formado y aplico día a día en mis ambientes laborales".
*
"¡Imagínate que ahora, súbitamente, por esto de TVN, tendré que animar un festival en Tierra Amarilla y no tengo experiencia!"
*
"Bueno, por algo me quería venir a TVN: para tener más experiencia. Jajajaja (ríe como Kramer)".
*
"Es que en TVN hay riesgo. Por ejemplo, una de las cosas que más tranquiliza es estar al lado de la Claudia Conserva, una mujeraza de la televisión que lleva muchos años. Estoy muy entusiasmado principalmente por el desafío".
*
"En fin, no niego que con esto del cambio de canal, existe un dolor de guata. Pero es un nervio rico, jajaja (ríe como Kramer)".
"No me da miedo estar en un canal más conservador. Funciono muy bien con límites. Y además me encanta estar en un canal que sea de gobierno, con un directorio que tenga ideologías tan diversas"...
