Secciones

Nadie retira de la morgue a hombre que murió ahogado

Hace seis días Raúl Crisosto, de 44 años, fue encontrado muerto. Se había asfixiado con vómito.
E-mail Compartir

El 30 de diciembre Raúl Humberto Crisosto Esparza (44) se preparaba junto a su amigo Luis para celebrar el Año Nuevo y por ello compraron carne y vino para el festejo. Lamentablemente no lograron despedir el 2013 porque Raúl falleció repentinamente tras asfixiarse.

"El día 30, era la hora del almuerzo y le dije "flaco no hay nada para almorzar. Mejor hagamos una cazuela con la carne del asado de mañana". Eso fue lo último que hablamos", relató Luis "Papicho" Rojas, quien le daba alojamiento a Raúl.

La tarde de este lunes, Luis Rojas salió a trabajar y Raúl quedó solo en la casa. Cuando Rojas regresó encontró a su mejor amigo sin vida.

"Le hablé y no reaccionó, estaba rígido porque había muerto", relató a diario El Líder el "Papicho" aún conmocionado por la partida de su compañero de casa.

Raúl Humberto fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde se estableció que falleció ahogado.

"Se asfixió con el vómito. Yo le decía que no tomara tanto, pero tenía problemas con el trago", explicó Rojas.

El cuerpo del hombre se encuentra en el SML de San Antonio desde hace seis días y todavía no se logra localizar a familiares del occiso para que se acerquen a retirar el cuerpo para luego sepultarlo.

Algunos amigos del hombre y excompañeros de trabajo han hecho indagaciones, pero no logran dar con la familia, que sería del sur de país.

Raúl Crisosto trabajaba como temporero en la recolección de frutillas y sus excompañeras de trabajo están preocupadas por la situación. "Esperamos que se encuentre a los familiares o veremos nosotros como poder retirarlo", dijo una compañera de trabajo.

Por su parte, su amigo Luis tampoco puede sacar el cuerpo desde el SML.

Temporero

Registra visita