Destacada compositora llenó de magia a pequeños sanantoninos
Malore Anwandter visitó biblioteca pública de San Antonio.
Como un personaje de cuentos. Así podría describirse la personalidad y la figura de Malore Anwandter, una leyenda en lo que a la composición infantil se refiere, y que estuvo visitando la ciudad de San Antonio, entregando todos sus conocimientos y sus experiencias en diferentes países del mundo donde se nutrió en el tema del aprendizaje de los menores.
La destacada compositora infantil estuvo en el marco de la visita de la ONG Lectura Viva, que entregó a los pequeños sanantoninos un taller de canto y lectura infantil en las dependencias de la biblioteca pública Vicente Huidobro de San Antonio, el cual fue muy agradecido tanto por Nancy Berríos, directora del recinto, como por Aldo Calderón, del grupo Amigos de la Biblioteca.
Los más felices fueron los pequeños presentes, los que pudieron disfrutar de una tarde llena de alegría que seguramente hizo que sus ilusiones y sus sueños se pudieran engrandecer junto a su imaginación.
los niños de siempre
los niños de siempre
"En el fondo el gusto de los niños siempre se mantiene", afirma de entrada Malore Anwandter sobre los gustos actuales de los menores, aclarando que "hay otras tendencias de los músicos modernos que les llaman la atención a los chicos, pero finalmente, es el cuento el que siempre va a quedar, y que a los niño es lo que más les gusta".
Por eso asegura que "los niños no tienen que ser forzados a ser adultos, ya que la experiencia me indica que realizando los talleres con jóvenes de 14 y 15 años, finalmente siempre se vuelven niños".
Respecto a los nuevos avances tecnológicos que bastante llaman la atención en los menores, como lo son los celulares o los juegos electrónicos, la compositora infantil aporta su visión.
"La televisión fue lo primero que los captó. Quizás últimamente se haya perdido un poco la capacidad de escuchar las cosas sencillas, pero me ha tocado estar en salas de clases que usan tecnología de punta para dictar los ramos, y los alumnos y alumnas al ver que uno está sentada en el suelo, tocando con una guitarrita, toman atención para escuchar un cuento, y se sentaban a escuchar con respeto", afirma.
La trayectoria de Malore Anwandter es bastante nutrida, ya que primero ejerció sus labores como periodista en Chile, y posteriormente comenzó de lleno en el canto y la lectura infantil, composiciones que luego la llevarían a trabajar y enseñar su método en países como Colombia y Estados Unidos.
"Yo comparto lo que hago con todos aquellos que gustan de las composiciones infantiles. No soy profesional de esto, lo hago porque me gusta. Me encanta trabajar en grupos, por lo que no pretendo más que eso, llevar un buen momento a los pequeños que están tomando atención", expresa Malore Anwandter.
Una trayectoria impecable
