Chofer vivió pesadilla a manos de asaltantes vestidos como policías
Hombre asegura que sujetos que llevaban falso uniforme de la PDI lo raptaron y le robaron camión.
El que parecía ser un control rutinario de la policía terminó como la peor de las pesadillas para un chofer de camión, pues fue asaltado por quienes pensó eran detectives.
Cuando el hombre transitaba por la Ruta Litoral advirtió que el camino había un vehículo con balizas azules prendidas y un hombre le indicó que se detuviera.
El conductor obedeció dado que los hombres que estaban en el vehículo vestían chaquetas de color azul con letras amarillas, idénticas a las utilizadas por la Policía de Investigaciones.
Eran cerca de las 2 de la madrugada cuando el conductor se bajó del camión Freightliner. Entonces los sujetos le dijeron ser policías, pero no mostraron ningún tipo de identificación que lo acreditara.
Apenas el chofer descendió del vehículo uno de los detectives comenzó a decirle de mala manera que estaban detrás del camión porque llevaba droga y que debía entregarla de inmediato.
Sin saber de qué le hablaban el trabajador negó transportar droga, por lo cual los hombre lo encañonaron y amenazaron de muerte si no entregaba el cargamento.
La negativa del camionero persistió dado que efectivamente no cargaba droga en el camión y sólo llevaba mercadería explosiva.
Entonces los sujetos vestidos como policías hicieron que el hombre se subiera al vehículo de ellos argumentando que lo llevarían a la prefectura de San Antonio para que declarara.
Según el relato del conductor, apenas subió al auto con la baliza azul, los hombres enfilaron rumbo a Lagunillas.
Cuando preguntó hacia dónde iban volvieron a apuntarlo con el arma, mientras otro sujeto se subió al camión para llevárselo.
Al llegar cerca de Lagunillas se detuvieron en un sitio eriazo y apuntándolo hicieron que se bajara.
Luego le pidieron que caminara dándole la espalda al vehículo hasta que le indicaran detenerse.
Cuando el conductor se alejó lo suficiente el vehículo de los "policías" echó a andar y lo dejaron abandonado a su suerte.
Una hora más tarde y luego de caminar un largo trecho el chofer divisó un vehículo de emergencias de la Autopista del Sol y les pidió ayuda.
Cuando lo llevaron hasta el peaje tomó contacto con Carabineros.
En la mañana de ayer y mientras el chofer aún se encontraba en la unidad de Carabineros, se logró ubicar el camión robado, el que permanecía a un costado de la Autopista del Sol y sin que fuera robada la mercadería que era peligrosa.
La fiscalía ordenó que se investigue el hecho, pues se trata de unos delincuentes que usarían indumentaria falsificada de la Policía de Investigaciones para cometer sus ilícitos. Fue la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena quienes realizaran pericias en el camión recuperado.
Investigación
