Robaron camión con $100 millones en puras almendras
Una empresa de transporte de Tejas Verdes fue el nuevo blanco de osados ladrones de camiones, quienes atacaron la madrugada de ayer para huir con un millonario botín.
Cerca de la una de la madrugada los sujetos ingresaron hasta un galpón de calle El Paico e intimidaron al cuidador.
Cuando el hombre se encontraba de espalda lo golpearon fuertemente en la cabeza, provocando que el rondín quedara semiinconsciente.
Cuando estaba en el suelo lo volvieron a golpear y lo inmovilizaron utilizando una huincha de embalar, con la cual le envolvieron las manos, pies y cubrieron sus ojos, para que no pudiera pedir auxilio. Junto con ello lo dejaron encerrado dentro de su caseta.
Según estima el cuidador, 30 minutos después de la golpiza logró zafarse y salir de la caseta para pedir auxilio a vecinos de Tejas Verdes.
Cuando el dueño de la empresa de transportes llegó al lugar trasladaron al trabajador al hospital, pues presentaba una herida cortante en la cabeza.
Robo
Robo
El dueño de la empresa, quien no quiso hacer pública su identidad, explicó que sufrieron el robo de un camión nuevo con toda la carga.
Se trata de 20 toneladas de almendras que llegaron a San Antonio desde el extranjero y que serían transportadas hoy a San Felipe.
Las cajas con almendras fueron avaluadas por sus dueños en 100 millones de pesos.
Ayer se colocó la denuncia en Carabineros y se dio encargo nacional del vehículo pesado.
Hasta el cierre de la edición el camión de color blanco aún no aparecía.
Este fue el primer robo de esta cuantía que sufre la empresa tejina.
Los ladrones, que aparentemente fueron tres, huyeron con 100 millones de pesos en almendras, pero el botín es mayor, dado que el camión, la rampa y el contenedor están avaluados en otros 55 millones de pesos. El afectado explicó que se baraja la teoría sobre que los hampones estaban "dateados", pues el robo de almendras, se supone, podría ser de más fácil venta en el mercado informal.
$155 millones fue el avalúo total
