Secciones

La llegada de Paredes a Colo Colo sigue enredada

Los albos esperan esta semana cerrar el negocio.
E-mail Compartir

Dicen que Paredes ya tomó el avión rumbo a Colo Colo. Dicen que lo dejaron libre, que todo está listo. Que el referente ya volvió. Pero, en medio de tantos rumores alarmistas, Edison Pereira, representante del club Querétaro en Chile, debió salir a aclarar la situación oficial del jugador. "Se han dicho muchas cosas, pero no es tan fácil que Esteban llegue a Colo Colo", señaló enfáticamente.

El lunes a las 16 horas hubo una conversación telefónica a tres bandas: Arturo Salah, Adolfo Ríos (Presidente del Querétaro) y Pereira. Y Ríos, en ese momento, comunicó los intereses del club mexicano. Salah, por su parte, señaló: "Colo Colo ya había dado por cerrada la negociación. Recién ahora la volvemos a abrir".

Lo que pasa es que ocurrió un antecedente que alteró todas las propuestas: un inconveniente familiar de Paredes (de índole desconocido) está afectando su futuro.

Paredes se lo dijo a su entrenador el viernes, antes de iniciar el torneo mexicano. Y eso indujo al club a buscar una salida humanitaria. Pero sin exagerar.

Esto quiere Querétaro

Hace seis meses el club Querétaro compró en U$2.200.000 por el 100% del pase de Paredes al Atlanta. Hoy, por ende, Querétaro no quiere regalar al jugador. Pereira lo explica con claridad: "Los mexicanos no quedan conformes con un millón por la mitad del pase. Porque hay un asunto determinante: Esteban tiene 34 años. Entonces, ¿cuándo se recupera el resto de la inversión con la edad que tiene?"

¿Y qué le exigen a Colo Colo? "Pagar prácticamente más de la mitad de lo que pide Querétaro y la diferencia no puede ser cancelada en más de 90 días. No es que el club va a entregar al jugador y le van a pagar en cuotas mensuales a 40 meses. No es así", sostuvo Pereira.

"Comprendamos", avisó el representante, "que Querétaro no quiere venderlo". Esto ha sido por fuerza mayor. Y, desde México, se ha hecho una buena oferta. Paredes ya se rebajó el sueldo. Ahora todo está en manos de Colo Colo. ¿Y si ceden a algún jugador pasa saldar la diferencia? ¿Por ejemplo a Olivi, quien se ha mencionado como parte del negocio? "Olivi es un buen elemento. Pero su caso es similar al del Esteban: va para los 31 años. La idea no es esa. No habría retorno en la inversión", confesó. ¿Paredes está cerca o está lejos de Chile? "Salah dijo que el técnico Tapia puede pedir cualquier jugador, pero difícilmente Colo Colo está en condiciones de competir con clubes mexicanos", añadió.

El sartén lo tiene Colo Colo. Ya sabe las exigencias de los mexicanos, ya sabe que no es una ganga. Debe ponderar el sueño de los hinchas con la balanza comercial. En cualquier momento la Comisión de Fútbol tomará una decisión. Por ahora, ni humo blanco, ni humo negro. Sólo un jugador que espera ansioso.

Registra visita