Secciones

Campamento para líderes buena onda

Un centenar de jóvenes se encuentra congregado en el colegio Sara Cruchaga.
E-mail Compartir

Hasta mañana un grupo de jóvenes católicos estará reunido en el colegio Sara Cruchaga de San Antonio, en el encuentro denominado "Movimiento Eucarístico Juvenil" (MEJ), organizado por la congregación religiosa de los Jesuitas y que pretende formar líderes espirituales.

El sacerdote Luis Ramírez explicó que "la finalidad es tener un proceso de encuentro con el Señor, mediante la oración, el servicio comunitario, el juego y de compartir unos con otros".

"Es un campamento de formación para traer líderes de sus colegios y entre todos aprender a conocernos. Encontrar gente de todos los rincones del país sin hacer diferencia entre congregación religiosa, ni de recursos económicos. Esto se basa en la igualdad", agregó el sacerdote.

De todo el país

Ramírez asegura que el encuentro va mucho más allá de la religión católica y que está abierto para todos quienes tengan buena onda.

Además, se mostró muy contento por la posibilidad de tener representantes de comunas tan lejanas como Arica y Puerto Montt.

"Tenemos gente de región para poder tener una mirada más amplia de lo que es el país. Esto no se trata solo de rezar juntos, es una instancia para aprender a querernos. Es la posibilidad de que un chico de Arica se conozca con uno de Puerto Montt y compartan sus diferentes realidades. Es un encuentro de personas que quieren hacer el bien", dijo Ramírez.

Oferta y desprestigio.

-Padre, ¿cómo lo hace para motivar a los jóvenes cuando hay cosas mucho más entretenidas que la religión?

-En estos tiempos de múltiple oferta de entretenimiento para los jóvenes, tenemos que buscar una alternativa novedosa para atraer a jóvenes y niños, demostrar que esto no tiene por qué ser aburrido.

-¿Cómo afecta a su misión el desprestigio que vive la Iglesia?

-Ellos no desconocen la problemática de la Iglesia y el desprestigio, pero tenemos que demostrar que la Iglesia no la hacen los curas ni los párrocos, la hacen ellos".

El Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) nació en 1844 con el nombre de "Apostolado de la Oración". Desde su fundación en adelante, se ha instalado en todos los continentes, especialmente en aquellos países que viven situaciones de violencia.

Hasta el año pasado el MEJ estaba a cargo de la congregación religiosa de los Ignacianos, pero por orden del Papa Francisco se le encargó a los Jesuitas estrechar lazos con la juventud.

5 continentes

Registra visita