Estaban listos para robar cajero cuando los pilló Carabineros
Funcionarios de Algarrobo frustraron atraco a dispensador que está en un supermercado. Autos sufrieron por miguelitos.
Estaba todo listo para que se llevaran millones y millones en pocos minutos. Hasta que llegó Carabineros y los pilló cuando intentaban robarse un cajero automático.
La madrugada de ayer unos delincuentes trabajaron afanados en desmontar un cajero del supermercado Bullmarket de Algarrobo.
En el lugar lacearon el dispensador del Banco de Chile, pero sólo lograron desprender la cubierta, que pesa varios kilos.
Como arrastrar el cajero con un jeep no les resultó, procedieren a utilizar la técnica del oxicorte.
Los ladrones contaban con todas las herramientas necesarias para cortar el cajero y poder llevarse las bandejas con el dinero.
Cuando estaban a punto de dar con el botín, llegaron los efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, quienes acorralaron a los delincuentes.
En el sitio del suceso, en calle Luz Divida de El Litre, los carabineros lograron aprehender a dos antisociales, los que se encontraban junto al cajero trabajando con el oxicorte.
Sin embargo, mientras los funcionarios policiales detenían a los dos hampones, otros se subieron a un jeep y huyeron rápidamente hacia Casablanca.
Apenas pudieron, los carabineros siguieron a los hombres que huían en una Station Wagon.
Carabineros lograron dar con el vehículo, el que se encontraba abandonado en la Ruta F-90, pues los sujetos huyeron a pie con rumbo desconocido.
Luego se determinó que el vehículo tenía encargo por robo desde la Región Metropolitana.
miguelitos
Tanto en la ruta como en el perímetro de calle El Litre quedaron esparcidos una gran cantidad de miguelitos, pues los hampones habían tomado medidas "de seguridad" para lograr la huida.
Fue un chofer de colectivos quien se percató que en la calle estaban esparcidos estos elementos y dio aviso a Carabineros, quienes sin pensarlo llegaron al lugar logrando detener a los dos delincuentes y evitar el robo del cajero automático.
El dispensador resultó con varios daños, pero sin que se abrieran las bandejas de dinero.
Tanto en el jeep, como en un Nissan V16 donde también se transportaban los antisociales, Carabineros recuperó una gran cantidad de miguelitos, herramientas y un sistema de oxicorte.
Tras el operativo, Carabineros de Algarrobo, logró la detención de un hombre de 35 años identificado con las iniciales P.C.T.P., con domicilio en Limache y quien registra una gran cantidad de detenciones por diferentes delitos. Junto con él, se aprehendió a un joven de 21 años de iniciales V.M.E.M. quien tiene residencia en La Florida, Región Metropolitana.
Dos detenidos
