Candidatas bailaron al ritmo de Flor de Orquesta
Más de dos mil personas disfrutaron con el chachachá, la milonga y los boleros de la banda.
Con un concurso de baile en la plaza de Llolleo ya se disputaron los primeros acercamientos de las candidatas a reina del Carnaval de Murgas y Comparsas 2014.
Las doce representantes de los distintos sectores de San Antonio, acompañadas por un participante del público, mostraron sus dotes en el baile ganándose la simpatía de los cerca de dos mil espectadores que asistieron a la competencia que se desarrolló en el marco del programa "Cuerdas del Corazón" que organiza el Departamento de Cultura municipal.
Sofía Cáceres, de la 30 de Marzo, fue quien ganó el primer lugar de esta entretenida disputa, con los aplausos de la mayoría de los espectadores.
"Cuerdas del Corazón" es un ciclo de presentaciones que está orientado a rescatar, a través de la música de épocas pasadas, formas de relacionarse entre la gente y sus espacios públicos.
La plaza de Llolleo, denominada "Plaza del Corazón", brinda un sentimiento de bienestar a quienes la visitan. De esta forma y con nostalgia, se recuerda los encuentros musicales de antaño y las vueltas de un lado a otro al ritmo de los discos famosos de las orquestas de la época.
Durante esta temporada, se ha invitado a destacadas bandas y artistas, que traen de vuelta ritmos como el jazz, música clásica, el chachachá, el bolero, la milonga y el famoso paso doble, siendo representadas por los músicos que han deleitado al público sanantonino, llolleíno, de Santo Domingo y de todo el Litoral Central, que cada sábado asiste a este encuentro.
El Tributo a la Orquesta Huambaly, Mahani Teave, Ángelo Cherry y su bandoneón, Los Ramblers, Los Lemands, José Luis Arce (tributo a Frank Sinatra) y Flor de Orquesta han sido hasta el momento muy bien aceptados por un público en su mayoría adulto que esperaba este tipo de actividades recreativas en un lugar tan cercano y ameno como la plaza.
El sábado Flor de Orquesta interpretó ritmos de chachachá, boleros y milongas rescatando la música de antaño y apuntando, más que nada, a un público mayor que disfrutó cada uno de sus temas.
Ximena Cartagena, directora del Departamento de Cultura municipal, señaló que "la gente ha tenido muy buena aceptación a este ciclo de música y estamos trabajando para que el espectáculo que ofrezcamos sábado tras sábado sea de excelencia. Todo está pensado en nuestra gente que se merece disfrutar estas actividades al mejor nivel. Además dos horas de música pueden ayudar mucho a la gente mayor. Es una terapia muy sana que apunta a mejorar la calidad de vida de todos".
Las Cuerdas del Corazón continuará todos los sábado del verano en el mismo horario (20 horas) y en la misma renovada Plaza de Llolleo.
Las próximas fechas son las siguientes:
18 de enero: Get Back, tributo a The Beatles.
25 de enero: Los Hermanos Zabaleta.
1 de febrero: Lucho Muñoz, la voz de Los Galos.
8 de febrero : Los Golpes.
15 de febrero: Los Vikings 5.
Y como plato fuerte, para la finalización del programa que se realizará el 22 de febrero, vienen los Rumberos del 900 junto a Valentín Trujillo para hacer bailar al público al ritmo de las cumbias de las más grandes orquestas del genero como Pérez Prado, Sonora Matancera Orquesta Huambaly, Ritmo y Juventud, Los Peniques, Pachuco y la Cubanacán, Giolito y su combo y la Sonora de Tomy Rey.
Programa
