Balmaceda llora en medio de festejo por repentina muerte de un gorrión
Gerardo Farías Muñoz (33) falleció tras sufrir infarto mientras dormía. Lo están velando en la sede del club.
Del cielo a la tierra. El club Balmaceda pasó drásticamente de la alegría a la peor de las penas. Este domingo los gorriones se coronaron campeones de la Zona Norte y ayer uno de sus miembros dejó de existir.
La sede del club albinegro reflejaba lo que vive el club. Éste sería utilizado para festejar el triunfo de los gorriones, pero en cambio ayer se realizaba el velorio de Gerardo Ernesto Farías Muñoz.
deceso
La repentina muerte de Gerardo es lo que mantiene conmocionada a su familia y miembros de Balmaceda, pues el hombre tenía sólo 33 años y jamás presentó alguna patología que hiciera presumir su deceso.
La madrugada de ayer el hombre se encontraba acostado cuando comenzó a sentirse mal. Apenas alcanzó a ponerse de pie cuando cayó desvanecido. Había sufrido un caro cardiaco.
"Jamás sufrió alguna enfermedad. Era muy sano. No hubo ningún indicio que nos llevara a pensar que algo podría andar mal con su salud", contó aún conmocionada Ximena Ávila, esposa de Gerardo.
Dado que la muerte de Gerardo fue en su casa de calle Luis Reuss, hasta el lugar llegaron funcionarios de la salud para confirmar el deceso.
Más tarde del carro del Servicio Médico Legal recogió el cuerpo para hacer la autopsia de rigor.
deportista
Todos quienes conocieron a Gerardo lo describen como un hombre alegre y siempre cercano al deporte.
Ximena contó que Gerardo fue simpatizante del club Balmaceda desde hacia varios años y que algunas veces jugaba en la serie adulta.
Además su hijo juega en la serie infantil del club, lo cual unió aún más a Gerardo con la institución.
"Estaba muy comprometido con el club, sobre todo por nuestro hijo, con quien fuimos a Brasil a jugar por la infantil", relató Ximena.
Tras el repentino deceso el club está prestando apoyo a la viuda y al pequeño hijo de ambos.
Por su parte, la madre de Gerardo, María Muñoz, manifestó que su hijo habría querido que lo velaran en la sede de la institución y por ello así lo hicieron.
"Mi hijo era muy alegre, simpático y buena gente", expresó María en medio del velorio.
A través de la red social Facebook fueron varias las muestras de cariño hacia Gerardo y lo que más se repetía era la sorpresa por la noticia del repentino fallecimiento.
Gerardo Ernesto Farías Muñoz tenía dos hermanos y trabajaba en las obras de dragado del puerto de San Antonio en la empresa constructora Belfi.
El funeral de Gerardo Farías Muñoz se realizará esta tarde. Durante la mañana el cuerpo del trabajador se velará en la sede del club Balmaceda, ubicada en la calle del mismo nombre.
Según informó la Funeral Hermanos Tobar, para las 15 horas se programó una misa en la parroquia de San Antonio (centenario) y desde ahí se trasladará el cuerpo hacia el cementerio Parque del Sendero para llevar a cabo el funeral, el que está planificado para las 16.30 horas de esta tarde.
Funeral
