Secciones

Ciego que fue atropellado: me dejó sin poder trabajar

Juan Escárate (66) está postrado desde que fue arrollado por una mujer en estado de ebriedad.
E-mail Compartir

Hace tres días Juan de Dios Escárate Morales fue atropellado por una mujer en estado de ebriedad y desde entonces se siente verdaderamente discapacitado.

Pese a que Juan sufre de ceguera siempre ha llevado su vida lo más normal posible y es el sustento de su familia. Sin embargo, desde que lo arrollaron se encuentra postrado y sin poder trabajar, por primera vez en muchos años.

El hombre fue atropellado por una mujer identificada con las iniciales J.D.M.F.F, de 36 años, quien lo golpeó fuertemente con el vehículo cuando iba marcha atrás.

Carabineros luego comprobó que la conductora se encontraba en estado de ebriedad, pues arrojó 1,7 gramos de alcohol en la sangre.

"Cuando me atropelló sentí el golpe y luego perdí la conciencia hasta el otro día. No puedo recordar qué me pasó", explicó "Juanito", quien esa tarde iba desde su quiosco hacia su casa en la 30 de Marzo.

Juan de Dios fue dado de alta, pero aún se debe recuperar de las fracturas que sufrió en el codo y en el tobillo.

Junto con esto debieron suturarle la cabeza, pues resultó con un corte en el cuero cabelludo.

"Soy el sustento de mi familia y estar en cama me tiene mal. Lo que yo quiero es poder volver a trabajar. La mujer que me atropelló debería responder por lo que hizo, por dejarme sin trabajar", exigió el hombre no vidente.

El afectado no recuerda cuál fue el accionar de J.D.M.F.F. tras atropellado, pero la mujer se encontraba ahí cuando llegó carabineros.

"No la conozco y luego del accidente no he tenido ningún contacto con ella", expresó.

Además "Juanito", del quiosco de calle La Marina, contó que es la primera vez que sufre un accidente como este. "Hace 22 años que soy ciego y jamás me pasó algo así, porque cruzo con cautela", explicó el hombre de 66 años.

La mujer que arrolló a Juan de Dios Escárate quedó en libertad tras pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

Sin embargo, el Ministerio Público seguirá investigando las causas del accidente y la responsabilidad de J.D.M.F.F. (36).

Libre

Registra visita