Llegó el refuerzo "Matadorcito" Salas viene a convertir goles en el SAU
Delantero viene a préstamo desde Deportes Temuco.
El goleador que Rodrigo Meléndez le solicitó a la dirigencia de San Antonio Unido para la rueda de revanchas del Nacional de la Segunda División ya entrena con los lilas.
Patricio Marcelo Salas Huincahue (25 años) se sumó esta semana a los entrenamientos lilas, que retornaron al Municipal Fernando Ros Marchessi de Cartagena.
El "Matadorcito" -conocido así porque se llama igualito que el goleador histórico de la Roja- viene en calidad de préstamo por este semestre desde Deportes Temuco, club de propiedad de Marcelo Salas Melinao.
"Ojalá pueda aportar mi grano de arena para conseguir que este club ascienda", expresó el artillero antes de la práctica vespertina del SAU.
Salas explicó las razones de su arribo a los lilas: "Tenía menos posibilidades que los demás delanteros en Temuco y también por un tema familiar, para estar más cerca de mi familia. Por eso decidí venir. También Arturo (Sanhueza) es amigo de Kalule, le pregunté, supe que buscaban un delantero y también por él se dio".
El artillero nacido en Temuco luego habló con el DT Rodrigo Meléndez y no lo dudó, porque lo único que quiere es jugar. "Voy a tener más posibilidades de jugar que en Temuco, por eso me gustó, el SAU está peleando el campeonato y San Antonio es una muy buena plaza", aseguró.
Experiencia
Para Patricio Marcelo Salas llegar de la Primera B a la Segunda no es un retroceso en su carrera. "Sabía a lo que venía, que iba a bajar una categoría, porque puede ser difícil encontrar un club en la B, pero lo hice el año pasado cuando me fui de Magallanes a Deportes Temuco. No es un retroceso, este es un club importante", analizó.
Aparte que la Segunda División no es una categoría desconocida para el "Matadorcito" Salas. "Estuve el semestre pasado, sé lo que es esta categoría, jugué con todos los equipos. Antes estuve dos años en Magallanes en Tercera, que es lo mismo que la Segunda. Era fuerte, más competitiva, con más equipos. Sé a lo que vengo", reiteró.
Continuidad
El segundo semestre del año pasado no fue bueno para Patricio Marcelo Salas. Sólo jugó en 10 partidos, en tres fue titular y no marcó goles.
Reconoce que el inicio de la temporada 2013-2014 no fue para enmarcarlo. "Cuando estaba el profe (Fernando) Astengo tuve más continuidad, luego vino una lesión (desgarro) estuve un mes afuera con poca continuidad. Eso es parte del fútbol, jugaba, me costaba ser titular, entraba en todos los partidos pero no puede recuperar la titularidad, que era lo que quería", contó.
Después con la fusión entre Unión y Deportes Temuco se hizo más complicado. "En el cambio, con el profe Miguel Latín fue más difícil, porque ponía a los que conocía de Unión Temuco. Luché, de a poco gané minutos. No fue lo que esperaba", confidenció.
En San Antonio Unido Patricio Marcelo Salas quiere revivir temporadas de gloria. Volver a marcar goles, como cuando fue el goleador de la Tercera División en 2010.
"Estaba entrenando normal, hice la intertemporada con el profe (Fernando) Vergara, tal vez me falta un poco de ritmo eso se da con las semanas", explicó antes de ponerse a las órdenes de "Kalule" Meléndez y de compartir con sus nuevos compañeros. "A varios los conocía, jugué con ellos. Se ve que es un buen grupo, es más fácil llegar a grupos más jóvenes, los viejos tienen más mañas", sentenció.
"Voy a tener más posibilidades de jugar que en Temuco",
Patricio Marcelo Salas, el nuevo delantero del SAU.
El 2008 se fue a Deportes Temuco, y al año siguiente partió a Magallanes. Con los "Carabeleros" logró en ascenso a Primera B en 2010 y fue el goleador de la Tercera División con 29 dianas. Hasta 2012 permaneció en el equipo que dirige Osvaldo "Arica" Hurtado. El año pasado se fue a Deportes Temuco, y con la llegada de Fernando Vergara al banco de los albiverdes, las opciones del delantero, que en la temporada 2013-2014, tuvo poca participación, abrieron la opción de un préstamo al SAU.
Patricio Marcelo Salas Huincache nació en Temuco el 20 de agosto de 1988, en Temuco. Muy joven llegó a Palestino (2004), club por el cual debutó en 2008.
Curriculum
