Don Pedro, el primer entrenador de Chupete Suazo, murió ayer
El exportuario juntaba a un grupo de niños de La Viuda para entrenar, entre los que estaba el goleador.
A Pedro Gaona González, conocido por los cabros de la Viuda como Don Pedro, le daba risa cuando veía en los canales nacionales noticias con la historia de "Chupete" Suazo y aparecían personajes que se definían como el primer entrenador del calvo goleador.
"Le daba como lo mismo, se reía. Nunca le gustó aparecer", contó su hijo Pedro Esteban.
Ayer en el hospital local Don Pedro dejó de existir, a la edad de 60 años, producto de las complicaciones que le dejó un accidente vascular.
El ex trabajador portuario vivía en la calle Juan de Dios Cortés, justito al lado de la familia de "Chupete" Suazo. "Juntaba un grupo de 15 ó 20 cabros y los llevaba a entrenar o a correr para que no se perdieran. Entre ese grupo estaba "Chupete", llegaba con una marraqueta debajo del brazo. Era más chico que nosotros, pero bueno para la pelota", recordó el profesor de Inglés.
Don Pedro los llevaba a la cancha de tierra de Torino, al peladero donde después se construyó la escuela Cristo del Maipo, para jugar con el Cerro Porteño o cualquier equipo. "Hacíamos arcos con ramas de eucaliptos. Yo jugaba de 10, mi hermano Cristian de 7 y "Chupete" de 9. Era la tremenda delantera", evocó.
Según Pedro Esteban "Humberto pasó gran parte de su infancia con nuestra familia, a veces iba a comer a la casa. Cuando ahora lo veía triunfar en Colo Colo o México se ponía muy feliz", aseguró Esteban.
Los restos de Pedro Gaona González son velados en la funeraria Belén, avenida Barros Luco 2036, Barrancas.
Su funeral será mañana, a contar de las 11.00 horas, desde el salón velatorio de la funeraria, y se dirigirá al cementerio Parque el Sendero de Llolleo.
Funeral