Madre se reencontró con la mujer que mató a su hija en una disco
En la audiencia la mamá de Ucabari Barrientos vio a Érika Miranda, quien dio muerte a la joven luego de apuñalarla.
El día llegó. Ayer Solange Hinojosa volvió a mirar a la cara a la mujer que habría asesinado a su hija en mayo de 2013.
El encuentro se gestó en la audiencia de preparación del Juicio Oral por el asesinato de Ucabari Barrientos (18), donde la acusada, Érika Miranda (28), se presentó ayer por primera vez.
"Estaba muy ansiosa por el momento de verla, por ver cómo se presentaría, si es que seguiría desafiante o si actuaría como una delincuente. Ella entró a la sala como si no le importara lo que hizo. Además no entregó ningún tipo de declaración, estuvo siempre callada", relató Solange sobre el tiempo que estuvo con la "Kika".
Según relató Solange Hinojosa a Diario El Líder, en la audiencia de preparación, a la cual no tuvo acceso la prensa, se acordaron el número de testigos que participarán en el juicio Oral, los que podrían llegar a una decena por el lado de la Fiscalía.
"Me siento satisfecha en que al fin comenzó el proceso judicial, porque la audiencia de preparación se había suspendido en dos ocasiones y eso es frustrante. Yo quiero que la justicia actúe lo antes posible", expresó la madre de la "Uca".
Además la mujer expresó que la defensa pidió ante el magistrado cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total, argumentando que Érika Miranda tiene dos hijos y un bebé de apenas 26 días y que por ello no dejaría la ciudad ni el país por eludir la justicia.
La petición fue rechazada por el magistrado, por lo cual la mujer acusada de asesinato deberá continuar en la cárcel.
Miranda fue madre hace sólo 26 días, pues cuando cometió el delito se encontraba embarazada.
Homicidio
Homicidio
El 21 de mayo de 2013 Ucabari recibió una puñalada en el pecho en medio de la pista de baile de la discoteque Arena Studio y Miranda fue sindicada como la ejecutora de la mortal herida.
La Policía de Investigaciones conseguió pruebas suficientes contra Érika Miranda, quien cumplirá ocho meses retenida.