Las playas de Cartagena son las favoritas de los bañistas
El domingo, cientos de turistas repletaron la arena del popular balneario.
El sol, la brisa marina y el agua del Oceáno Pacífico invitan a darse un buen chapuzón en el mar para capear los calurosos días del Litoral Central.
Ayer, una gran cantidad de turistas llegó hasta la Playa Grande de Cartagena para disfrutar de las bondades del balneario de la Quinta región.
El domingo, cientos de turistas repletaron cada metro de arena del popular centro de recreo, sin embargo, este lunes, con un poco más de calma, los vecinos se dieron el tiempo de hacer un balance de lo que va de la temporada de verano 2014.
Buen año
Buen año
Los vendedores de los puestos de la terraza de la Playa Grande sacan cuentan alegres de la primera quience del año.
Jaime Leiva es uno de los cartageninos que ha aprovechado la masiva afluencia de turistas para ganarse unos buenos pesitos.
Con un pequeño puesto de lentes de sol, le ha dado a los bañistas del litoral el mejor look ondero de la temporada.
"La cosa ha estado buena este año. Ha venido más gente y lo más importante es que ha comprado cerca del doble que el año pasado", dice Leiva.
Los preferidos del público: los anteojos grandes que cubren gran parte del rostro.
"A la gente le gustan los lentes más cuadrados, esos se llevan harto", dice el joven vendedor.
Los precios van desde los $1.500 en adelante.
A Cartagena los pasajes
A Cartagena los pasajes
La señora Rosita Ureta viene desde Talagante a disfrutar del borde marino.
"Es un clásico, quién no ha ido alguna vez a "Cartagua" tomarse un melón con vino", dice alegremente la turista.
La vecina de la Región Metropolitana recuerda los antiguos años de la Playa Grande.
"Yo venía desde que era una niña con minifalda, acá se hacían unos bailables nocturnos con orquesta en vivo. Me venía en tren, en esos años había tren, ahora en bus no más", comenta.
MÁS BONITO
MÁS BONITO
Una de las cosas dispares de este balneario del litoral es la limpieza del lugar, mientras que para algunos, todavía hay espacios sucios y es necesaria mayor preocupación de la gente y de las autoridades.
Para otros, la playa "está más cuidada que antes".
"Ahora está más limpiecito que antes. Uno se encontraba con los huesos de pollo y las cáscaras de huevo enterradas en la arena, hasta pañales. Ahora la gente cuida más", recuerda la señora Rosita.
"Si la playa es de todos. Toda la gente tiene que mantener limpio, para que esto dure por muchos años más, tan lindo como es. Por eso la gente viene tanto, de lo contrario, irían a otro lugar", dice.
