Secciones

Certifican a entrenadores con auspicio de Puerto Central

19 entrenadores recibieron capacitación técnicos de Audax Italiano
E-mail Compartir

El sanantonino, goleador del Balmaceda y entrenador de la selección sub-15 de Audax Italiano, Georgelino Osorio, fue uno de los organizadores y encargado de la parte técnico-teórica de la capacitación para entrenadores locales, junto al preparador físico Gonzalo Orellana y el kinesiólogo Marcelo Arriagada, ambos del staff técnico de la inferiores de los itálicos.

"Agradezco a Puerto Central por ayudar a hacer realidad esta idea que nace con la intención de aportar al fútbol amateur desde mi experiencia. Conozco la realidad del fútbol en San Antonio por es que quisimos capacitar a los entrenadores locales porque son los que siempre están trabajando con los niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad", señaló Osorio.

Por su parte, Héctor Cerda, vicepresidente de la Asociación de Fútbol Puerta del Pacífico, dijo que "ojalá este tipo de instancias la replique otras empresas locales, son un incentivo ya que los logros del fútbol amateur se hacen efectivos a través de los técnicos que trasmiten lo aprendido a los jugadores y otros dirigentes".

"San Antonio tiene buenos entrenadores, sólo faltaba un poco más de conocimiento y precisar algunos conceptos. La idea es que el fútbol amateur sanantonino siga creciendo y pueda estar en el sitio que se merece", finalizó Georgelino Osorio.

Registra visita

Onemi decreta Alerta Roja en la Quinta Región por nuevos incendios forestales

E-mail Compartir

Los incendios volvieron a despertar las alarmas en la Quinta Región. Ayer, la Onemi declaró Alerta Roja en la comuna de Valparaíso por los incendios forestales. El siniestro se originó en la población San Expedito, alcanzando varias viviendas. La alerta permitirá el envío de todos los recursos necesarios a la zona para el control de las llamas. Brigadas, aviones y helicópteros de Conaf; Bomberos, Carabineros y personal municipal comenzaron a trabajar en el lugar.

Sin embargo, los últimos días han estado marcados por las lluvias y la baja de las temperaturas en la zona centro sur. Y esto ha sido una buena noticia para los voluntarios que combaten el fuego.

Hugo Knockaert, gerente de manejo del fuego de Conaf, explicó que el efecto de las precipitaciones "es altamente beneficioso porque influye en la no propagación de un foco de incendio". Esto, porque el fuego se propaga a través de combustibles forestales, como hierbas, pastos, matorrales, árboles y ramas secas, y la lluvia los humedece.

Miguel Reyes, presidente nacional de Bomberos, indicó que lo ideal sería que cayera una lluvia intensa, porque si bien la llovizna y las nubosidades bajan, la temperatura "no apaga el fuego". Pero eso, según Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica, no está previsto para los próximos días.

Desde Coquimbo al Maule la vegetación se seca antes de que comience el verano y no vuelve a reverdecer hasta la primavera, dijo Knockaert. Por eso, en esa zona se concentra la mayor cantidad de incendios.

Registra visita