Menor no apagó colilla y provocó incendio forestal
En El Quisco joven de 16 años lanzó una cigarrillo, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente.
Un menor de 16 años fue detenido por carabineros por su presunta responsabilidad en un gigantesco incendio forestal registrado la tarde de ayer en la comuna de El Quisco.
Según antecedentes entregados por el jefe de la Cuarta Comisaría de El Quisco, mayor Juan Carlos Banda, el joven se encontraba junto a unos amigos en el sector de Acapulco Sur con La Quebrada cuando prendió un cigarrillo.
"El menor lanzó la colilla al suelo, y unos amigos le dijeron que tuviera cuidado porque estaba saliendo humo", detalló el mayor Banda.
"El joven intentó apagar las llamas, pero éstas se propagaron rápidamente y en cuestión de segundo el incendio estaba desatado. Desfortunadamente el viento también contribuyó a que las llamas se propagaran".
De inmediato voluntarios de bomberos de El Quisco se trasladaron hasta el lugar, ya que el incendio que se propagó rápidamente, amenazaba con llegar hasta las viviendas ubicadas en el sector.
Hasta el lugar también llegaron brigadistas de Conaf y bomberos de Algarrobo, quienes colaboraron en la extinción de las llamas.
En tanto, se informó que el joven detenido quedará en manos de la Fiscalía, quien determinará las acciones a seguir y su presunta responsabilidad en los hechos.
