Ladrón recibió fuerte golpiza tras asaltar una botillería
El individuo quedó ayer en prisión preventiva tras ser formalizado por robo con intimidación.
Ayer se realizó la formalización del sujeto que durante la mañana del martes fue arrestado por transeúntes luego de asaltar la botillería San Joaquín ubicada a pasos del terminal de buses de la comuna de El Quisco.
El imputado permanecerá privado de libertad como medida cautelar solicitada por la fiscalía, por ser considerado un "peligro para la sociedad", siendo formalizado por "robo con intimidación".
El plazo de la investigación se fijó en 60 días.
El sujeto, que presentaba evidentes lesiones en su rostro, manifestó que fue brutalmente agredido antes de ser entregado a Carabineros de El Quisco, aunque luego se reservó su derecho a hacer su declaración en esta instancia.
especies y dinero
Al momento de su detención, el hombre identificado con las iniciales L.A.R.P. (25) y proveniente de la comuna de Conchalí en la Región Metropolitana, mantenía 102.000 pesos en dinero en efectivo, una chequera del BancoEstado, un teléfono marca Samsung, sustraído a la víctima, además de un revólver y trece tiros.
De acuerdo a los hechos relatados por el fiscal Luis Giadach, la víctima se encontraba en su local comercial cuando fue intimidado por el imputado que lo amenazó con un arma de fuego, apuntando hacia su estómago.
forcejeo
forcejeo
En ese momento ingresó al local un cliente del sector, quien al percatarse de la situación comenzó a forcejear con el imputado, tratando de quitarle el arma de fuego, junto a la víctima identificada como Juan Antonio Plaza.
En medio de este acto, se escapó un disparo que percutó en el piso. Afortunadamente no hubo lesionados, pero el estruendo alertó a otros vecinos que acudieron inmediatamente al local comercial.
En medio de una fuerte conmoción, la víctima, junto a los vecinos del sector de Huallilemu en la comuna de El Quisco, realizaron una detención ciudadana y solicitaron la presencia de Carabineros.
Los hechos se desarrollaron alrededor de las 9 de la mañana del martes pasado, llamando la atención de cientos de vecinos y turistas que transitaban por la calle Huallilemu, donde se encuentra también el terminal de buses de la comuna.
"Sin mediar palabras, el individuo ingresó al local y portando un arma de fuego lo apuntó al estómago de la víctima diciéndole "entrega toda la plata"", consignó el parte de carabineros de El Quisco.
Además de las especies recuperadas por los efectivos policiales, tras la detención del sujeto, se produjo un hecho no menos curioso para los testigos de la detención ciudadana.
Carabineros informó que también se encontró una cadena que durante el arresto el detenido se habría tragado para que no fuera encontrada.
Según los efectivos policiales de la Cuarta Comisaría de El Quisco, "esta situación finalmente quedó en evidencia".
Cadena
