Secciones

Pistoleros asaltaron una botillería en San Sebastián

Ladrones golpearon al locatario, que resultó con lesiones en su rostro.
E-mail Compartir

La mañana de ayer y antes de las ocho horas, un grupo de sujetos se dirigió al minimarket y botillería "Don Nico" de San Sebastián, donde perpetró un violento asalto.

El dueño del local no quiso emitir declaraciones por lo sucedido pues dijo que "nadie me va a devolver lo que perdí ni como me sentí, este país está cada día peor".

El locatario mostraba evidentes signos de lo violento que fue el atraco: un parche en su frente con la sangre aún fresca, un golpe en su labio superior y la ropa manchada, todo por los golpes que recibió de los asaltantes tras oponer resistencia al robo. Éstos lo golpearon con la cacha de una de las armas que portaban.

Según información policial, fueron entre cuatro a cinco personas quienes perpetraron el ilícito y escaparon en un auto de color blanco.

El robo fue avaluado en cerca de dos millones de pesos: Unos 900 mil en dinero en efectivo más un millón en cigarrillos.

En los últimos días, tres han sido los asaltos que se han registrado en la costa, todos con una alta presencia de violencia en los ilícitos.

El martes fue el lamentable turno del minimarket "Firja" en San Carlos y de la botillería San Joaquín en El Quisco.

"Los delincuentes fueron extremadamente violentos. Yo pensé que nos iban a matar", dijo Julia Aravena, dueña del minimarket Firja hace algunos días. Los ladrones en esa oportunidad fueron detenidos y formalizados. Y aunque ayer aún permanecían bajo custodia policial, testigos declararon que posiblemente los asaltantes de la botillería "Don Nico" fueran de la misma banda, pues "también arrancaron en un auto blanco".

Personal de la SIP de Carabineros de Cartagena, la tarde de ayer entrevistó a una testigo que les dio algunas pistas para llevar adelante la investigación.

"Estamos realizando todas las diligencias correspondientes para dar lo antes posible con los responsables del ilícito", comentaron desde la SIP.

Registra visita