Dos familias se reencontraron este fin de semana en la zona
Dos hermanos y un padre con su hija retomaron el contacto perdido durante años.
"Tenía 14 años cuando perdí el contacto con mi padre, ahora tengo 54: imagínese, la mitad de mi vida", comentó emocionada María Isabel Tafalla, quien durante el fin de semana volvió a hablar con su padre.
Según cuenta María Isabel ella siempre tuvo la intención de retomar el contacto, pero "no lo encontramos más", dijo.
"Una vez pedí ayuda para ubicarlo, pero nadie quiso hacerlo. Ahora me dijeron que podía estar en San Antonio y llegué hasta el sargento Avendaño quien en menos de cuatro horas ya me tenía hablando con mi padre", explicó feliz.
Jorge Tafalla tiene 85 años y reside en Coquimbo por lo que el reencuentro fue telefónico, pero la emoción no fue menor: "Me preguntó que cómo estaba, me dio su celular, ahora sé dónde vive y voy a poder estar al pendiente de él. Yo no le voy a pedir nada, sólo quería saber de él. Ni siquiera sabía si estaba vivo o muerto", comentó María Isabel. Y agregó: "Mi papá me preguntó cuántos años tenía, porque se acordaba de mi cumpleaños, pero no en qué año había nacido".
hermanos
La Primera Comisaría de San Antonio este fin de semana también sirvió de escenario para el reencuentro de tres hermanos: Ángel Vilches, Alberto Leiva y Marco Antonio Vilches.
Alberto y Marco Antonio (que son hermanastros), nunca habían visto a Ángel y por un tema de posesión efectiva quisieron ubicarlo. A pesar de que lo legal fue el móvil de este reencuentro, la emoción en los fuertes abrazos de estos hermanos se vivió profundamente. Además, pudieron conocer a uno de sus sobrinos.
Ambas familias se mostraron agradecidas: "Yo felicito al sargento Avendaño por su labor, es algo muy grande lo que él hace", comentó María Isabel. J
