A tres años de su desaparición, familia no pierde las esperanzas de hallar al "Cholo"
Ricardo Rivera vino a pasar unos días a San Antonio y nunca más apareció. "Es como que se lo tragó la tierra", dice su cuñado.
A estas alturas del partido, la familia de Ricardo Rivera Chuamber (35), conocido como "El Cholo", lo único que quiere es encontrar el cuerpo de su ser querido para descansar de una vez por todas de esta cruel pesadilla.
"El Cholo", oriundo de la comuna de San Bernardo, desapareció el 7 de febrero de 2011 cuando vino de parranda a San Antonio junto a dos amigos, con los cuales compartía su adicción por el alcohol. "Ese día fue detenido porque quebró un ventanal de la compañía de bomberos de San Antonio. Luego lo llevaron a constatar lesiones al hospital y después, supuestamente, Carabineros lo dejó en libertad. El problema es que nunca más nadie lo vio", recuerda su cuñado Jaime Opazo (46), quien lo ha buscado por cielo, mar y tierra desde el momento mismo de su desaparición.
"He recorrido toda la provincia de San Antonio, pero no hay un solo rastro de mi cuñado. Fui hasta el vertedero, pero tampoco estaba", dice Opazo.
En su desesperación, la familia ha recurrido a síquicas e incluso hace un par de meses el caso fue difundido ampliamente en el programa Más Vale Tarde de Mega, conducido por Álvaro Escobar.
"La síquica de Chimbarongo nos dijo que estaba vivo abajo del puente Arévalo y Carmen Cancino (otra médium conocida por sus apariciones en televisión) nos dijo que lo mataron y que lo enterraron en la Cordillera. Al final las dos cosas eran mentira", asegura el cuñado.
Lo que más angustia a la familia de "El Cholo" es que a tres años de su desaparición, todavía no hay pista alguna sobre su paradero. "Una señora que vende maní afuera del BancoEstado y que conoce a todos los curados del centro de San Antonio, me dijo que nunca lo había visto por acá. Es como que se lo tragó la tierra".
Jaime Opazo recurrió una vez más a la ayuda de la comunidad para encontrar vivo o muerto a su cuñado. Cualquier información puede entregarse a los teléfonos (2) 5293562 y 9-8066141.
