Así atraparon a ladrones que huían con $6 millones en zapatos de colegio
Carabineros pilló a banda internacional tras espectacular persecución que partió en la tienda "Bata".
Quisieron llevarse el botín perfecto para esta época del año: los tan necesarios y cotizados zapatos escolares. Pero el plan no les resultó porque Carabineros los pilló con las manos en la masa.
En la madrugada de ayer una banda internacional de delincuentes subió hasta el techo de la tienda de zapatos "Bata", ubicada en calle Centenario, con el propósito de perpetrar un millonario robo.
Los hampones, una argentina y un chileno, no lograron bajar directo al local de "Bata" y por ello realizaron un forado en un negocio colindante a la zapatería. Entonces lograron ingresar.
Una vez dentro comenzaron a sacar todos los zapatos escolares que estaban a la venta. Los antisociales arrasaron con todo el calzado de la bodega y de las vitrinas del céntrico local comercial.
En varias bolsas empacaron el botín, el que consistía en 6 millones de pesos en zapatos negros de colegio, los que eran de diferentes marcas, cada una de un alto valor comercial.
Cuando tenían la mercancía lista para ser sacada de la zapatería, los hampones contactaron a un tercer miembro de la banda, quien los pasó a recoger afuera de la tienda.
Cuando eran las 4.26 minutos de la madrugada de ayer, una camioneta Kia Sportage estacionó en calle Centenario para recoger a los delincuentes con las bolsas que contenían 246 pares de zapatos.
El trío se movió rápido para cargar la camioneta de color rojo. Lo que no sospecharon es que toda la maniobra de carga del botín era captada por las cámaras de seguridad de Carabineros. De inmediato se alertó a la patrulla del Plan Cuadrante.
A las 4.28 minutos un solitario vehículo de Carabineros llegó hasta el lugar y logró colocarse delante de la camioneta Kia.
Cuando los hampones notaron la presencia policial abordaron de inmediato el vehículo e incluso dejaron una de las bolsas con zapatos escolares en el suelo.
Persecución
La patrulla que llegó al lugar se colocó delante del vehículo donde iban los ladrones, pero el chofer de los hampones echó marcha atrás a toda velocidad alejándose de los uniformados.
Los carabineros de San Antonio reaccionaron y salieron en persecución de los delincuentes, quienes marcharon en contra del tránsito por calle Gregorio Mira.
La huida siguió luego por calle Blanco Encalada y en todo momento ambos vehículos se mantuvieron a un par de metros de distancia.
La espectacular fuga continuó rumbo a Barrancas por calle Orella y luego por Ignacio Carrera Pinto, ingresando a Barros Luco.
A toda velocidad los ladrones huyeron hacia Llolleo, donde condujeron por Los Aromos.
Cuando quisieron huir por la circunvalación de Las Dunas se acabó todo para los delincuentes, pues ahí fueron interceptados por Carabineros de Llolleo.
En el lugar se logró la detención del cartagenino Claudio Muñoz Peña (38), de la argentina Elsa Cristaldo (41) y del santiaguino Gonzalo Romero Orellana (29). Ayer todos fueron puestos a disposición de la justicia.
Diario El Líder se acercó ayer a la tienda "Bata" para recoger sus impresiones tras el robo, pero no logró hablar con el administrador debido a que el local estaba cerrado. Eso sí, en la cortina había un cartel que informaba a sus clientes: "Cerrado por robo".
Cerrado por robo