La picá de los útiles ahora le ahorra la pega a los papitos
En el minimarket Maurimar, conocido por sus buenos precios, usted cotiza su lista escolar y si le conviene en una hora se la tienen lista.
El minimarket Maurimar, ubicado en la Villa Mirador del Pacífico, se ha convertido en una verdadera "picá" si de útiles escolares se trata.
Personas de todos los puntos de la provincia llegan a este negocio familiar que ya lleva 14 años arraigado en este sector de San Antonio, en busca de los mejores precios.
Adrián Quiroz, su propietario, explicó que, con el pasar de los años, los sanantoninos se han ido pasando el dato, y muchas veces llegan hasta su local personas de El Quisco o Algarrobo, buscando sus productos.
"Muchas personas llegan porque una amiga le dijo o una vecina le contó que acá tenemos buenos precios y harta variedad en productos", contó el comerciante.
"La verdad es que nos preocupamos de traer todos los productos que están pidiendo actualmente en los colegios por eso nos conseguimos las listas con anticipación y ahí vamos viendo las novedades para traerlas al local. La idea es que aquí encuentren de todo", agregó.
"Este año han pedido harta papelería neón o fluorescente. Las figuras de goma Eva también son bien requeridas al igual que la goma Eva con diseños, sobre todo por los cursos más chiquititos. Los papeles holográficos también son bien novedosos para los escolares".
Además de sus precios convenientes y de la gran variedad de productos que se pueden encontrar en este minimarket, ubicado en calle Los Navíos 932, Adrián también ha buscado la forma de facilitarle la vida a los padres y apoderados.
"Muchos papás dejan su lista escolar para cotizarla. Cambian algunos productos, ya sea por precio o por calidad, todo dependiendo del presupuesto de cada familia, y si le convienen nuestros precios, nos avisan y en una hora la pueden pasar a buscar sin ningún problema".
"La idea es ir facilitándoles un poco la tarea a los papás y hasta ahora ha funcionado súper bien y la gente se va contenta, que es lo más importante", recalcó el comerciante.
Adrián aseguró que este año los sanantoninos han adelantado sus compras escolares, ya que desde el 15 de enero, muchos se han acercado hasta el local en busca de todo lo que necesitan para sus hijos.
"Este año las compras se adelantaron harto. A mediados de enero nosotros ya estábamos recibiendo listas y venían muchos papás a comprar".
"Algunos les gusta comprar con tiempo porque pueden cotizar, busca buenos precios y además cuando andan a última hora va quedando poca variedad".
abierto todos los días
Una de las ventajas que tiene este local es que está abierto de lunes a domingo, desde las 9 hasta las 23 horas.
"Mucha gente sale tarde de sus trabajos y como nosotros tenemos abierto hasta tarde, les conviene venir a comprar. Además algunos han venido después de ir a la playa. A veces son las 11 de la noche y nosotros tenemos el local lleno de papás comprando los útiles y de gente que llega de todos lados. Es increíble como se ha ido pasando la voz".
El comerciante contó que el valor de las listas escolares varía dependiendo del curso en que esté su retoño.
"Las listas de los prekinder y kinder son las más caras. Mientras más grande sea el niño, más barata sale la lista, porque ya no le piden tantas cosas, casi puros cuadernos y acá tenemos de Violetta, de la película Frozen o de One Direction, todo lo que los niños y papás buscan".
Asimismo, explicó que una lista, por ejemplo, de un alumno de prekinder o kinder parte desde unos 25 mil pesos en adelante.
"Todo depende del presupuesto que cada papá tiene porque algunos buscan los productos más caros mientras que otros buscan lo más económico. Acá tenemos para todos los gustos".
Pero no sólo útiles escolares vende Adrián. En su local se puede encontrar una gran variedad de productos, entre ellos carne, verduras, artículos de bazar, de todo lo que usted anda buscando.
"Muchas personas llegan porque una amiga le dijo o una vecina le contó" Adrián Quiroz, Minimarket Maurimar
Adrián Quiroz contó que en algunos colegios aún están solicitando en sus listas de útiles la silicona líquida, la cual está prohibida su venta.
"Es extraño que en algunos supermercados aún se venda cuando a nosotros nos llegó una circular que nos prohibía su venta".
Según el comerciante, la silicona líquida fue reemplazada por la silicona en barra, la cual sería aún más peligrosa.
" Prohibieron el uso y venta de la silicona para evitar las intoxicaciones, pero ahora con la silicona en barra los niños se pueden quemar".
Silicona
