Secciones

Reo trató de suicidarse enterrándose un palo con un clavo en el tórax

El "punzón" artesanal le quedó incrustado en el cuerpo y debieron extraérselo en el hospital.
E-mail Compartir

Un pequeño mango de madera verde se podía ver debajo de la axila derecha de un reo que ayer, entre gritos de dolor, ingresó al Servicio de Urgencia del hospital local.

Minutos antes de esa escena, el interno de la cárcel de San Antonio José Miguel Gutiérrez se enterró un objeto punzante en el tórax, con el cual estuvo a punto de quitarse la vida.

El hombre de 31 años se incrustó un punzón artesanal que él mismo habría fabricado al interior de la cárcel con objetos que consiguió dentro del penal.

Se trataba de un pequeño mango de madera de unos cinco centímetros de largo que en la punta tenía un clavo. Con esa arma atentó contra su vida en dos ocasiones: en el tórax y en el estómago.

Como el reo se enterró el arma con fuerza, el clavo quedó alojado en el costado de su abdomen, a pocos centímetros del pulmón, por lo cual se temió por su vida.

Según informaron de Gendarmería, apenas ocurrió el hecho, a las 15.15 horas de ayer, se tomó contacto con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) del hospital Claudio Vicuña para el traslado del lesionado hasta el centro hospitalario.

Los gritos del hombre daban cuenta del dolor que sentía al momento de ingresar al nosocomio, donde los médicos procedieron a extraerle el punzón.

Pese a que en una primer instancia se habló de una riña, luego Gendarmería informó que Gutiérrez se autoinfirió la herida en medio de un procedimiento de rutina que se efectuaba en el penal.

Durante esta semana en la cárcel de San Antonio se está realizando una "reclasificación" de los internos y ello habría provocado la angustia del interno que atentó contra su salud.

Según explicaron de la institución verde olivo la "reclasificación" es un proceso en que los reos son trasladados desde sus módulos actuales para ser agrupados con nuevos internos que cometieron delitos de similar connotación.

Aparentemente Gutiérrez sería cambiado desde el colectivo 12 y no habría estado de acuerdo con la determinación.

José Miguel Gutiérrez está en calidad de condenado por el delito de robo con intimidación y debe cumplir una pena de cinco años y un día.

mejoría

mejoría

Pese a lo peligroso de la herida que se propinó el hombre, al cierre de la jornada se encontraba recuperándose.

El clavo no alcanzó a perforar su pulmón y por ello se mantuvo en observación médica y pese al pronóstico no requirió ingresar a cirugía.

Al cierre de esta edición trascendió que el interno habría sido trasladado de vuelta al penal para que siguiera ahí su tratamiento médico y recuperación tras la perforación que se propinó.

Registra visita