Secciones

Un símbolo de Balmaceda es el nuevo refuerzo de Huracán

Julio Leiva dejó los "Gorriones" para jugar la Litoral por los llolleínos.
E-mail Compartir

Tres copas Anfa de la Región de Valparaíso, ocho campeonatos del fútbol local y recientemente el Interregional Zona Norte se anotan en el exitoso paso de Julio Leiva por Balmaceda. Esta historia plagada de títulos terminó para el otrora lateral de San Antonio Unido. Julito, quien ahora se desenvuelve en el medio como un volante, dejó a los "Gorriones" y se fue a Huracán para reforzar a los llolleínos en la próxima edición de la Copa Litoral Central y también en la Copa de Campeones.

Leiva se formó como jugador en Balmaceda y luego de sus pasos por Copiapó, Melipilla, el SAU y una estadía en el Norris regresó a su casa en 2006. "Estoy muy agradecido de lo que viví en Balmaceda. El club es como una familia, en el camarín éramos todos amigos. Ahora tomé esta decisión, lo entendieron muy bien, me desearon suerte y espero hacerlo de la mejor manera", dijo el volante de 36 años.

Hace rato que los llolleínos querían a Julio Leiva en sus filas. "Hace dos años ya habían conversado conmigo. Ahora se dio, por razone del fútbol y trabajo. Siempre voy a ser gorrión, pero trataré de defender esta camiseta de la mejor forma. Quiero ser un aporte en Huracán", declaró Julio.

Confiesa que no fue fácil tomar la determinación de partir, que lo pensó mucho, pero asume los riesgos: "la determinación ya está tomada, este es un gran desafío. Tendré los recuerdos más bonitos de mi paso por Balmaceda, me fui sin tener problemas con nadie. Quería cambiar un poco de aire y se dio esta oportunidad", justificó.

Este semana se incorpora de lleno a su nuevo club. Participará en algunos entrenamientos y si este fin de semana se programa algún partido preparatorio de los seniors se calzará por primera vez la roja de Huracán.

Julio Leiva tendrá un doble desafío en Huracán. Si bien viene a reforzar a los seniors que van a la Copa Litoral Central, su fútbol todavía es aporte para la primera que jugará la Copa Anfa.

En su arribo a los rojos tuvo mucho que ver el DT del equipo estelar, Patricio Montecino. "El Pato me convenció, aparte que me inscribieron para la Copa Anfa, así que hace un rato ya estaba firmado. Lo único que no me gustó es no jugar la final nacional de clubes, pero ahora tengo otro desafío", dijo Julito.

En dos frentes

Registra visita