Gabriele Benni, el italiano garabatero que con picardía chilena los hace reír a todos
El próximo fin de semana el animador estará en Llolleo presentando su último espectáculo.
Este sábado y domingo el italiano Gabriele Benni se presentará en Llolleo con su nuevo espectáculo denominado "Mucha carne para tan poco gato".
En esta oportunidad el animador estará acompañado por un ramillete de bellezas, entre las cuales están Matilde Bonasera, Angie Jibaja, Sandy Boquita, entre otras chiquillas del espectáculo nacional.
Esta no es la primera vez que este simpático italiano, que habla a mil por hora, entre español e italiano, visita la comuna.
A veces, con su señora, venían de paseo a San Antonio y aprovechaban a disfrutar de la gastronomía típica, sobre todo de los mariscos, sus favoritos.
"Yo conozco mucho San Antonio porque con mi señora viajábamos bien seguido para allá. Nos gustaba disfrutar de la ciudad y de su gastronomía. Estuvimos en un restorán que tiene el nombre de una señora...puta no me acuerdo cómo se llamaba la guea".
-¿Será Juanita?
-Exactamente, ese era el nombre. La gente de San Antonio nos recomendó ese lugar y al final siempre que viajábamos para allá pasábamos a la Juanita.
"A mí me gustan mucho los mariscos y siempre que íbamos aprovechaba a comer porque cuando uno se junta con los amigos come siempre la misma guea, pescado y carne, por eso cuando voy a un restorán aprovecho y pido mariscos.
Benni aseguró que desde que puso un pie en este país, eso hace 20 años, la gente lo ha tratado muy bien por eso decidió incursionar en los espectáculos.
En sus shows le da una mirada a nuestra idiosincracia, pero aclaró, "yo no me río de los chilenos, ni los basureo, sólo los analizó y como saben que es verdad lo que digo, se ríen".
"A los chilenos les gusta que un gueón como yo, que es extranjero, eche garabatos y hable puras gueas y eso se nota en mis shows. La gente se caga de la risa con cada cosa que digo y yo lo disfruto mucho".
"Cuando terminan mis shows la gente se acerca a tomarse fotos y a decirme que se cagaron de la risa con todo lo que dije y eso me llena de satisfacción porque me gusta mucho hacer reír a la gente".
"La gente me quiere mucho y yo también estoy muy agradecido de este país".
-¿Por qué crees que pasa eso?
-A los chilenos les llama mucho la atención que un extranjero hable a puros garabatos. Además que muchos piensan que yo no sé lo que estoy diciendo.
"Cada vez que llega un extranjero, los chilenos tienen la costumbre de enseñarles puros garabatos y se cagan de la risa con eso. Además que muchos no tienen idea lo que están diciendo y eso les causa más gracia".
Con Benni no se pasan penas por eso aseguró que cada vez que está medio aproblemado sale a la calle y a los pocos minutos se le pasa.
"Apenas salgo a la calle la gente empieza a saludarme y a tomarse fotos conmigo. Incluso algunos llaman a su señora por teléfono y me dicen "Benni échele unas chuchadas a mi esposa"".
"La mayoría me pide unas chuchaditas y algunos niños me gritan "Enchufa, Enchufa" por mi canción. Hasta los niños de 2 años se la saben".
-¿Benni cuál es el garabato que más te gusta decir?
-El conchasu... Puta cada vez que lo digo la gente se caga de la risa. O si digo puta gueón o puta conchasu....los gueones se cagan de la risa. Debe ser porque como soy italiano lo pronunció medio raro.
"Como soy extranjero y habló como las guevas, todos se ríen. He tenido mucha suerte porque mis garabatos los toman en buena. Mi idea no es pasar como ordinario, sino como una persona chistosa".
-¿Y alguna vez se te ha acercado alguna persona que te diga que eres un grosero?
-La gente sabe que yo digo muchas chuchadas, pero se lo toman en buena no como una ordinariez.
"Un chileno jamás le diría un garabato a una persona que conoce por primera vez. Yo, en cambio, voy y le digo cómo estai conchasu...y altiro se ponen a reír y así entramos en confianza.
-¿ Y en tu casa también eres bueno para el garabato?
-No, la verdad que no. A veces se me arranca uno que otro, pero no como cuando estoy en algún show.
"La verdad es que yo sé que la gente se ríe mucho conmigo por eso me gusta hablar así. El chileno, casi siempre es muy serio, por eso me gusta que se rían un poco".
Durante el día Benni se dedica a varios negocios y a dar charlas motivacionales y en las noches se enfoca en sus espectáculos, que hasta ahora han tenido una muy buena acogida por parte del público.
"Estuvimos en Coquimbo estrenando este show y no le hemos cambiado ni una sola coma porque la gente se ríe de principio a fin".
-¿Y cuando estás en una reunión de negocios, también lanzas algunos garabatos, como para entrar en confianza?
-La verdad es que yo no llego echando chuchadas como loco. Primero observo a la persona y si está en buena le digo una chuchadita y ahí entramos en confianza.
LLEGÓ A CHILE POR AZAR
Gabriele Benni llegó a nuestro país por azar. Un amigo le recomendó visitar Chile y se quedó para siempre. El cariño que le entregaron lo conquistó.
Actualmente vive en Valparaíso, en Cerro Alegre, junto a su mujer y tres de sus cuatro hijas.
"La verdad es que tengo una familia bien bonita. Vivo con mi mujer y con tres de mis hijas porque una de ellas ya se casó".
Benni reconoce que lo más importante en su vida es su familia.
Cuando llegó a Chile vivió un tiempo en Viña del Mar, pero después decidió cambiarse a Valparaíso. "Acá no hay tacos y es mucho más tranquilo. Valparaíso es una ciudad mágica.
-¿Y viajas muy seguido a Italia?
-En febrero del año pasado estuve por allá y si Dios quiere a fin de año vuelvo a viajar.
El animador reconoció que la última vez que estuvo en Bolonia, (norte de Italia), su ciudad natal, se dio cuenta que ya no es lo mismo y eso lo dejó un poco triste.
"Los italianos nos caracterizábamos por ser cariñosos y acogedores con los turistas. Si alguien llegaba a tu casa sacabas un jamón o un salame y los compartías con esa persona, pero ahora son todos fríos y nadie se preocupa de nada ni de nadie".
"Perdimos todo ese cariño que sentíamos por los demás. Están muy calculadores y no pierden ni un minuto para entregarte buena atención, eso me dejó un poco triste. Espero que en Chile no pase lo mismo".
"Yo conozco mucho San Antonio porque con mi señora viajábamos bien seguido para allá. Nos gustaba disfrutar de su gastronomía".
