Llega el implante de cejas
Es la mejor solución para quienes las han ido perdiendo con el paso del tiempo.
Las cejas son una zona del rostro a la que, por lo general, no se le pone mayor atención: simplemente están ahí. Sin embargo, cuando éstas no existen o, por el contrario, son muy abundantes, inmediatamente sobresalen.
Si se trata del segundo caso, el arreglo es simple: sacar el exceso de pelos. Pero si se trata de escasez de ellos, las soluciones definitivas son más difíciles de encontrar.
Según explica Víctor Hugo Correa, dermatólogo de Vitaclinic, tres razones fundamentales explican la existencia de cejas poco pobladas. La primera se refiere a la moda que muchas mujeres seguían de depilarse esa zona del rostro con electrólisis o, más recientemente, con láser, para lograr cejas finas, pero con una cantidad sensata de pelos.
"Quedaba algo estéticamente razonable, para ese entonces era un criterio de belleza aceptado", afirma el médico. El problema es que quienes lo hacían, no tomaban en cuenta que con los años y de forma natural, las cejas van perdiendo pelos, entonces cuando llegaban a mayores se encontraban con que las suyas ya no existían.
Otra causa de cejas poco pobladas son enfermedades específicas que provocan su caída. "La alopecia de ceja hace que se pierda la mitad de ésta o por completo, producto de un estrés importante (…) El hipotiroidismo hace que la cola de las cejas se caiga, desaparezca", dice Correa.
Y también está el caso de las dietas muy restrictivas con déficit de hierro, que tienden a dejar cejas mucho más frágiles que tienen propensión a caer.
Así, hasta hace poco quienes se enfrentaban al problema de tener cejas poco pobladas, recurrían al maquillaje o incluso a los tatuajes, pero desde hace algún tiempo existe una nueva alternativa: el microimplante de cejas.
"Lo hacemos hace alrededor de cinco años. Tenemos una linda experiencia y muchos pacientes andando en la calle con su implante de cejas, hombres y mujeres", cuenta el dermatólogo, quien puntualiza que quienes más requieren el tratamiento son estas últimas.
¿En qué consiste? Implantar cejas es un trabajo muy delicado y para el cual se necesita tiempo, porque se hace todo en una sola sesión.
