Secciones

Los Golpes acarician la nostalgia en una nueva jornada del ciclo de música "Cuerdas del Corazón"

E-mail Compartir

La Municipalidad de San Antonio y su Departamento de Cultura invitan a todas los sanantoninos que quieran revivir el romanticismo de décadas pasadas a un imperdible show.

Si de romanticismo se trata, la banda Los Golpes regala clases magistrales. Con más de 40 años en escena estos músicos han sabido unir el corazón de miles de parejas que aún, con el paso de los años, reviven sus mejores tiempos, cuando el reggaetón no existía.

En este nuevo encuentro se presentarán Los Golpes a partir de las 20 horas de hoy en la plaza de Llolleo, en el marco del exitoso ciclo de música "Cuerdas del Corazón".

Cuando hablamos de su historia, podemos decir que la trayectoria artística se remonta al año 1966, fecha en que los hermanos Bustamante fundan a "The Black Chilean". Pero el año 1968, de otras agrupaciones eligen a dos músicos para integrar al grupo, con lo cual recorren gran parte del norte grande de nuestro país. En 1970 se presentan al sello Emi-Odeón y es Don Jorge Oñate quien les pide una prueba musical y después de escucharlos, los hace grabar su primer single y les solicita que hagan el cambio de su nombre como grupo, proponiendo el de Los Golpes.

Pero el año 1971 graban su segundo single y es así como nacen de sus propios integrantes los temas "Olvidarte Nunca" y "Vete Ya". Y realmente han sido un Golpe, tanto es así que sus discos se vendían y se siguen vendiendo con verdadero interés.

Sin duda que Los Golpes tiene mucho que entregar aún, como buena agrupación que es y como todo equipo de trabajo, cada uno de sus integrantes es y seguirá siendo muy importante, para lograr el mejor sonido. Sus integrantes originales fueron Fernando Bustamante Vera (Nando) en el bajo; Rubén Alegre Castillo (Q.E.P.D.), batería; Ricardo Aracena Rojas, guitarra y Mario Bustamante Vera, 1° guitarra, autor y fundador de Los Golpes.

Registra visita

Vilches: "No me interesa estar en el Festival"

Asegura que lo han llamado varias veces y que él se ha negado.
E-mail Compartir

Con más de 64 años de trayectoria, Daniel Vilches es uno de los pocos humoristas nacionales que jamás ha pisado la Quinta Vergara. Pero asegura que la explicación es una decisión personal, ya que varias veces lo han llamado desde la producción del evento para invitarlo a participar y él se ha negado rotundamente a mostrar su espectáculo en este escenario. "A mí me han llamado muchas veces para actuar en el Festival, pero no me interesa. Antes era bueno, ahora la juventud va a puro pifiar y ni escuchan a los artistas".

Para Vilches el Festival ya no es lo que era antes, en sus años dorados, cuando subirse al escenario era todo un honor para los artistas. "Antes lo que vendía era la picardía, que es lo que hago yo, pero ahora son puras groserías", asegura.

El humorista además agrega que no le gusta la forma en que ahora eligen algunos números para el show. "Me refiero al programa "El Elegido", habiendo tanto humorista bueno en la calle tienen que hacer un concurso para elegir un número, no lo entiendo. Eso sí los chiquillos que salieron eran los que más me gustaban", agrega.

En cuanto a los humoristas que se subirán, espera que a todos les vaya, aunque asegura que el monstruo puede comerse a más de uno. "Del que menos sé es de Jorge Alis, que es al que más podrían pifiar, pero si le va bien va a ser toda una novedad, ya que es raro que a un artista al que se le desconoce la carrera sea un éxito".

Registra visita